Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Antioxidantes pueden acelerar propagación de cáncer de piel

-A A +A
 

Más que prevenirlo, los antioxidantes aceleran la propagación de una de las formas más letales de cáncer de piel, se indicó en un estudio de investigadores suecos.

Aunque en general son comercializados como medio para prevenir el cáncer, los antioxidantes de hecho duplican la velocidad de las metástasis en el caso del melanoma maligno, indicaron los investigadores de la Academia Sahlgrenska de Gotemburgo.

"Nuestra actual investigación, combinada con información derivada de grandes pruebas clínicas con antioxidantes, sugiere que las personas que recientemente recibieron un diagnóstico de cáncer deben evitar tales suplementos", dijo en una declaración, Martin Bergo, profesor del Centro de Oncología de Sahlgrenska.

El año pasado, investigadores de la academia encontraron que los antioxidantes agravan el cáncer de pulmón, lo que condujo a un estudio de seguimiento de una de las formas más peligrosas de cáncer de piel.

El estudio, publicado en Science Translational Medicine, encontró que los antioxidantes elevaban la capacidad del melanoma maligno para propagarse a otras partes del cuerpo.

"Dada la bien establecida evidencia de que los radicales libres pueden causar cáncer, la comunidad investigadora simplemente asumió que los antioxidantes, que destruyen los radicales libres, proporcionarían una protección contra la enfermedad", se indicó en la declaración.

Los investigadores señalan que estudiaron casos de melanoma maligno porque es una de las formas de cáncer que se está extendiendo con más rapidez en el mundo desarrollado.

También emitieron una advertencia con respecto al efecto de ciertas lociones humectantes.

"En ocasiones, las lociones para la piel y el bronceado contienen betacarotenos o vitamina E, los cuales pueden afectar potencialmente a las células del melanoma maligno de misma manera que los suplementos alimenticios de antioxidantes", dijo Bergo.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese