Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así se toma el café en estos países

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo, no tiene muy buena reputación.

Se asocia con la ansiedad, el colesterol e incluso con la menopausia, pero su ingesta moderada puede ayudarnos a mantener estimulado el sistema nervioso central, a mantenernos despiertos y a detener los radicales libres de nuestro cuerpo debido a la cantidad de antioxidantes que posee.

Esta bebida “milagrosa” para muchos, se consume todos los rincones del mundo, pero a continuación te contamos cómo la beben en Latinoamérica.

1. Colombia.

Este país es famoso por su buen café, que se exporta al resto del mundo. Una de las maneras preferidas de tomarlo en Colombia es la misma que en Argentina: un buen cortado con la mitad del vaso con leche y la mitad de café. En la Costa Caribe se le llama café con leche. En el interior del país, tienen una forma propia llamada ‘chaqueta’ en la que le añaden agua panela en lugar de leche (un líquido a base de agua y jugo de la caña de azúcar). Otros prefieren tomar un ‘tinto’ sin leche, con o sin azúcar.

2. Cuba:
El estilo cubano cautiva dentro y fuera de la isla: solo hay que ver lo populares que son los cortaditos en Miami; se sirven en vasos pequeños y son todo un atractivo turístico. El secreto está en su leche azucarada y en el intenso sabor de su café orgánico.

3. México:
México es otra de las cunas latinoamericanas del café y uno de los mayores productores del mundo, con diferentes tipos de granos que cautivan a los más sibaritas. Los estilos más pedidos localmente son americano, capuchino, moca y expreso, pero en algunos lugares se toma el tradicional café ‘de olla’, con una parte de café molido, una cucharada de un tipo de azúcar llamada piloncillo, canela, y tres partes de agua.

4. Venezuela:
Si te gusta el café con una gran cantidad de agua, el filtrado Guayoyo de Venezuela es tu café.

5. Perú:
Perú es uno de los mayores productores de café a nivel mundial, aunque el consumo local es comedido. El instantáneo allí sabe rico, pero también se bebe café expreso, capuchino, americano, cortado y con leche.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese