Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asprilla, Óscar Córdoba y Alexis García, unidos contra el cáncer de próstata

Cada año se diagnostican en Colombia 9564 nuevos casos de cáncer de próstata y se presentan ceca de 3000 muertes. Sin embargo, aunque esta enfermedad es curable en estadios tempranos y medios, los hombres se niegan a hacerse los exámenes preventivos por pena, desconocimiento y machismo.

Es por esto que la Liga Colombiana Contra el Cáncer esta semana lazó una campaña para concientizar a los hombres sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo, y que mejor que hacerlo a través del fútbol y con la participación de tres reconocidos exjugadores colombianos.

Faustino Asprilla, Oscar Córdoba y el profesor Alexis García donarán su imagen y su tiempo para grabar en los camerinos del Estadio El Campín un  video, que de manera divertida harán que los hombres se “quiten la pena”, entren a la cancha y atajen el cáncer de próstata para evitar que les haga un gol. La invitación es para que los hombres mayores de 50 años se hagan dos exámenes: la prueba del antígeno prostático específico (PSA) y el tacto rectal.

También aportarán su trabajo para unirse a la causa un equipo de realización de televisión de la Universidad Politécnico Grancolombiano en cabeza de Diana Salas y el director de cine René Diaz, especialista en Dirección de Cine de la Universidad Cuny de Nueva York y en Dirección de actores en la escuela de cine Eliseo Subiela de Argentina, quien será el encargado de sacar a flote las capacidades actorales de los tres futbolistas.

La grabación se realizó el pasado 21 de junio y se espera que en los próximos días se conozca la fecha de publicación en las redes sociales.

FACTORES DE RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Edad: Hombres mayores de 60 años tienen mayores posibilidades de presentar cáncer de próstata.
Raza: Las personas afro descendientes tienen más riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
Antecedentes familiares: Tener casos de padres, tíos, abuelos o hermanos con cáncer de próstata aumenta la probabilidad de padecer la enfermedad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese