Indicadores económicos
2018-02-22

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Atento! Este 27 de enero habrá jornada de vacunación gratuita en Bolívar

Este sábado 27 de enero se llevará a cabo el Día Central de la Vacunación, una jornada que tiene como objetivo el 95% en cobertura de vacunación en los 45 municipios del Departamento. 

De acuerdo con Esther Mercado Bermúdez, profesional especializada y líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud Departamental, el Día Central de la Vacunación incluye 67 puntos de vacunación fijos y otros 107 móviles, distribuidos en todo Bolívar, en los cuales la ciudadanía puede acceder de forma gratuita a esta estrategia que ha venido siendo socializada durante todo el mes de enero bajo el lema “Promocionemos la vacunación”.

“La Secretaría Departamental de Salud, a través de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, está desarrollando en todo el departamento de Bolívar esta gran jornada nacional de vacunación.  El objetivo central es intensificar los procesos en todos los municipios, de tal forma que se  pueda ingresar a las áreas rurales, de difícil acceso, y a las áreas urbanas”, explicó Mercado.

¿Quienes pueden vacunarse?

De acuerdo con la líder PAI en Bolívar, este sábado 27 de enero, como ha sido socializado desde que comenzó el año, son objeto del Día Central de Vacunación todos los niños menores de un año, los de 1 y  5 años, mujeres en edad fértil, niñas de 9 años y adolescentes hasta los 17 años.  También las mujeres gestantes y el adulto mayor.

“Es muy importante acudir a las jornadas de vacunación. Allí estamos previniendo todas estas enfermedades que se pueden contrarrestar  a través de vacunas. También es importante identificar que el programa tiene como objetivo central disminuir la morbilidad, es decir las enfermedades o muertes producidas por estas afecciones inmunoprevenibles”, puntualizó Mercado.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Luis Padilla, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a cada uno de los puntos de vacunación, que han sido coordinados por la Administración Departamental de la mano de las Secretarías de Salud municipales.

“Es muy importante que acudan a todos los puestos de vacunación en los municipios, ubicados en las ESE y ciertos puntos centrales, como son en iglesias, colegios. También vamos a estar visitando casa a casa y que, de esta forma, se le abra la puerta al vacunador”, resaltó el funcionario departamental.

¿Cuáles son las vacunas?

Entre las vacunas que vienen siendo aplicadas, y que se espera una gran consolidación durante el Día Central de Vacunación, se encuentran las que previenen enfermedades como la tuberculosis, la poliomielitis, la difteria, la tos ferina, el tétano, el hemófilus influenza, la hepatitis B, enfermedades respiratorias como el neumococo, enfermedades diarréicas como las producidas por rotavirus.

Ubica aquí tu punto de vacunación más cercano 

En el municipio de Zambrano la jornada de vacunación tendrá lugar el día 31 de enero por motivo de la celebración de las fiestas patronales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese