Salud


Bajos niveles específicos de vitamina D aumentan riesgo cardiovascular

AFP

09 de noviembre de 2015 04:35 PM

Los bajos niveles de vitamina D han sido asociados desde hace tiempo con problemas del corazón, pero un grupo de investigadores anunciaron el lunes que identificaron el nivel específico a partir del cual aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Los pacientes tienen mayor riesgo de enfermedades cardiacas si su nivel de vitamina D está por debajo de 15 nanogramos por mililitro, de acuerdo a investigadores del Intermountain Medical Center Heart Institute de Salt Lake City (Utah, oeste de EEUU).

"Aunque los niveles de vitamina D por encima de 30 ng/ml han sido tradicionalmente considerados normales, las investigaciones más recientes indican que los niveles que superan 14 ng/ml son suficientes", dijo J. Brent Muhlestein, codirector de investigación cardiovascular del instituto.

"Pero estas cifras no habían sido respaldadas con una investigación hasta ahora", explicó el científico en un comunicado.

El estudio se basó en una base de datos de más de 230.000 pacientes a los que se les hizo seguimiento durante tres años.

Los científicos rastrearon accidentes cardiovasculares graves (enfermedades coronarias, infartos y fallas cardiacas o renales) y fallecimientos.

En el grupo de mayor riesgo, la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular aumenta 35% comparado con aquéllos en el estudio cuyos niveles de vitamina D estaban por encima de 15 ng/ml.

Se estima que cerca de una persona cada 10 tiene bajos niveles de vitamina D.

La vitamina D se produce naturalmente cuando la persona se expone a la luz solar. También se encuentra en el pescado, yemas de huevo y algunos productos lácteos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS