Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Brasil autoriza prueba sobre zika y otros virus

La agencia de salud nacional de Brasil autorizó el registro de pruebas de laboratorio que sean capaces de detectar al mismo tiempo la presencia de los virus del dengue, chikungunya y zika.

La agencia, conocida como Anvisa, autorizó dos pruebas que podrán detectar los tres virus usando los anticuerpos que generan, e incluso varios meses después de una infección, dijo el vocero Carlos Lopes en Brasilia.

Otras dos pruebas son capaces de detectar esos virus, pero sólo uno a la vez y sólo si la persona está enferma en el momento de realizarse la prueba.

Lopes dijo que las pruebas permitirán unos mejores diagnósticos de esos tres virus que son transmitidos por el mismo mosquito: el Aedes aegypti.

Un laboratorio alemán y otro brasileño están ahora a cargo del registro, antes de que el gobierno brasileño pueda remitirlo a otros laboratorios acreditados.

  16:43

El zika es un enemigo que aun presenta facetas desconocidas que será necesario aclarar científicamente para poder tener éxito en su combate.

Fue una de las principales conclusiones a las que arribaron los ministros de salud de 13 países de América Latina y el Caribe, que se reunieron el miércoles en Montevideo para intentar coordinar acciones contra este virus.

13:20

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en el país.

Funcionarios de la Secretaría de Salud dijeron el miércoles que decidieron enfocarse en las embarazadas, debido a la asociación que se ha hecho entre el virus del zika y posibles casos de microcefalia en los recién nacidos.

Las razones por los cuales el virus del zika ha aumentado los casos de microcefalia en Brasil pero no en Colombia fueron analizadas el miércoles por los ministros de salud de 13 países de América Latina y el Caribe, mientras surge la posibilidad de que el virus sea transmitido sexualmente.

La reunión se realiza en Montevideo, Uruguay.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese