Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidiasis, una molesta infección vaginal

Estudios recientes han demostrado que entre los 18 y 36 años las mujeres son más propensas a sufrir de infecciones vaginales causadas por hongos.
“Estas infecciones aparecen cuando no existe una buena higiene íntima o cuando las relaciones sexuales frecuentes se hacen sin protección”, explica la doctora Sandra Vásquez, de la Universidad de Cartagena.

“También pueden ocurrir cuando hay variaciones hormonales o tratamientos con determinados antibióticos, anticonceptivos o el paso de bacterias desde el ano hacia la vulva”.

Se definen como la proliferación exagerada de gérmenes en la vagina, lo cual se manifiesta con molestos y desagradables síntomas externos. Pueden ser causadas principalmente por hongos, bacterias y tricomonas.

La más frecuente es la infección por hongos o levaduras, especialmente por una especie conocida como cándida albicans.

Y es que los hongos vaginales son un problema que les pasa a todas las mujeres, incluso muy jóvenes, que pueden ser producidos por ropa ajustada, ropa húmeda y los cambios hormonales, entre otros, los cuales se manifiestan con síntomas como comezón, irritación, ardor y flujo.

Cándida Albicans
Es un hongo muy frecuente en la naturaleza y causa al menos el 90% de las vaginitis infecciosas, el 10% restante de las vaginitis son producidas por bacterias y otro tanto por parásitos.

Los síntomas aparecen, cuando el equilibrio entre los microorganismos que normalmente habitan en la vagina (Flora Normal) se pierde, y la población de hongos aumenta en relación con la de los otros microorganismos produciendo Candidiasis vaginal.

Como cualquier otra infección por hongos, es más frecuente y severa en personas con un sistema inmunológico débil. Pero en mujeres sanas, cambios en la acidez normal de la vagina o en el balance hormonal facilitan su aparición. 

Síntomas

- Flujo vaginal blanco y grumoso
- Inflamación y dolor de la vulva (área genital)
- Comezón intensa
- Dolor o ardor al orinar
- Dolor durante las relaciones sexuales

Lo que la produce

- Uso de ropa demasiado apretada y/o ropa interior en materiales sintéticos (siempre se debe preferir el algodón o las fibras naturales en las áreas que cubren la vulva)
- Permanecer acalorada y sudorosa durante largos períodos
- Anticonceptivos orales
- Usar jabones muy perfumados.
- Embarazo.
- Duchas Vaginales.
- Dejarse puesta ropa húmeda (Vestidos de baño).
- Diabetes mellitus
- Irritación local de la vagina.
- Aseo insuficiente o en exceso del área de la vulva.
- Ingesta excesiva de carbohidratos en forma de azúcar, pasteles, chocolates, etc
- Cambios hormonales
- Uso de espermicidas
- Tratamiento prolongado con antibióticos
- Relaciones íntimas con pareja infectada.

Los hombres pueden infectar a su pareja y viceversa. Dependiendo del tipo de germen, en el hombre los síntomas iniciales pueden aparecer rápidamente después de la exposición al hongo. En un alto porcentaje en los hombres la banalitis (inflamación del glande) están causadas por cándida albicans.
Aunque es especialmente común en pacientes con diabetes, obesos o ancianos, una higiene inadecuada o tener relaciones sexuales con una persona infectada son también factores de predisposición.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese