Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caprecom, sin red para atender a 30 niños con cáncer en Caldas

-A A +A
 

"Si no nos va a atender o la están liquidando, que al menos nos permitan la afiliación en otra EPS", fue el llamado que hizo Rosalba Aragón Escalante al manifestar que su hijo, José Andrés Valencia Aragón, afiliado a Caprecom, terminó la quimioterapia el 8 de agosto pasado y urge desde hace un mes una cirugía para una biopsia testicular, un examen de aspirado de médula y una cita de control con hemograma (conteo sanguíneo completo). 

Esta situación, que afecta a otros 29 niños que están en distintas etapas de tratamiento oncológico, motivó a Gloria Cecilia Betancur, directora de la Fundación Alejandra Vélez, a solicitar al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que haga lo necesario para que libere a los afiliados de esta EPS en Caldas. "Mientras Caprecom no los libere, no podemos acercarlos a otra EPS y no tenemos atención ni para los niños, ni para nadie. Es preocupante que la vida de los afiliados esté en manos de los liquidadores de la entidad", manifestó. 

La directora expresó que lo que más le preocupa es que uno de estos niños presente una crisis y no haya quién los atienda. 

Sin Red 

Gerson Bermont Galavis, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), señaló que frente a todos los incumplimientos de la EPS, tanto el Gobernador de Caldas como la Territorial, pidieron el retiro de Caprecom en Caldas, pero, agregó, que ni el Ministerio de Salud ni la Supersalud se manifiestan. 

"Si fuera por nosotros desde mañana (hoy) trasladamos a todos los afiliados, pero la Supersalud le tiene unos techos (tope de afiliados) a las EPS, por eso hemos enviado cartas para que saquen, a la mayor brevedad, un decreto de movilidad y autorice la salida de la entidad en Caldas, aumente los techos y nos diga para dónde trasladamos a los pacientes". 

Bermont reconoce que el director encargado de la EPS en el departamento, Juan Pablo Restrepo, les ha solucionado algunos casos, pero denunció que como Caprecom carece de red de oncología en Caldas a todos los pacientes los envían para Bogotá. 

"El problema es que Caprecom no nos brinda garantías en la prestación del servicio, por eso en este momento, estamos intentando salvar vidas, una a una". 

Al cierre de esta edición el director de la Territorial indicó que en reunión con la directora de la Fundación Alejandra Vélez se le hizo seguimiento al caso del niño José Andrés Valencia y a dos pacientes de Cafesalud. Las dos EPS se comprometieron a agilizar los procedimientos y la Territorial acompañará la oportuna atención de estos afiliados. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese