Salud


Casa del Niño anuncia cierre de sus servicios a siete EPS ante falta de pago

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2016 10:30 AM

Las fundaciones Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) y UCI Doña Pilar, informaron sobre el cierre de servicios para siete EPS de la ciudad que han incumplido con contratos y pagos, y que la adeudan más de 16 mil millones de pesos a este que es el único hospital infantil de la región. 

Según informaron las directivas de la Casa del Niño, el cierre se da además por la "indiferencia" de las EPS "con sus pacientes y derechos", por "la falta de intervención de las autoridades, y para evitar una crisis que afecte la calidad de los servicios". 

"Lamentamos tener que llegar a esta situación, pero hemos cerrado servicios de manera indefinida a las siguientes EPS: Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi", se menciona en un comunicado difundido por la oficina de prensa del hospital infantil.  (Lea aquí: Clínica El Bosque suspende servicios a 81.000 pacientes de Cafesalud)

Según el mismo comunicado, en el centro médico solo se atenderán las urgencias vitales y los servicios establecidos por ley. "Desde hace meses hemos notificado esta situación a todos las autoridades locales y nacionales, especialmente a la Superintendencia Nacional de Salud, y estos no se han pronunciado", dice el escrito. 

En el mismo se añade que: "No podemos permitir que ante el incumplimiento por parte de estas entidades, siga aumentando la deuda que solamente en estas instituciones suma 16.298.064.863 frente a esto, no permitiremos que sigan poniendo en riesgo el funcionamiento del único hospital infantil de la región, y a su vez, la salud de los más de 100 mil niños, niñas y adolescentes que aquí se atienden anualmente". 

La Casa del Niño le hizo un llamado a las autoridades competentes para que estas gestionen prontamente el cumplimiento de las obligaciones de las EPS morosas. 

“Este es un llamado que hacemos a todas las autoridades, al alcalde Manolo Duque, al gobernador Dumek Turbay, a sus secretarios de salud; a quienes hemos notificado en varias ocasiones, al defensor del pueblo, no queremos que se agudice la crisis que ya está viviendo Cartagena con el cierre parcial del Hospital Universitario, con la crisis que está viéndose en el Hospital de El Bosque y otras instituciones que todavía no se atreven a visibilizar sus problemas financieros", indicó Luis Orlando Ortiz Ibáñez, director de del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja. 

"Nuestra gran preocupación son los pacientes con cáncer y los pacientes cardiovasculares, queremos hacer un llamado a las autoridades, hoy en día todas estas instituciones se niegan a presentar las rutas de atención para garantizar el acceso a estos niños; están violando flagrantemente los derechos a la salud y a la vida de estos pequeños", añadió. 

Esta semana, la Clínica del Bosque, otro importante centro de atención de la ciudad, anunció el cierre de servicios para 81 mil pacientes de la EPS Cafesalud, también por la falta de pago de la misma. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS