Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Cáspita! No se enfade por la caspa

Sí. Es desesperante.

La caspa, este problema “escamoso” que padece mucha gente alrededor del mundo, parece no tener solución.

Esta afección crónica se presenta de por vida en la piel y no sólo toca el cuero cabelludo, sino la cara y en ocasiones el tórax, por eso, llega a alterar el aspecto de una persona y hasta su salud mental.

Llamada dermatitis seborreica, es una enfermedad de la que aún se desconoce la causa exacta, sin embargo, existen teorías acerca de su origen y una de ellas es la presencia de un hongo llamado Malassezia, que produce un ácido que irrita la piel y produce su descamación.

Entre otros factores para la aparición de esta reacción en el cuero cabelludo están, según explica la Dermatóloga Diana Carrasquilla, “factores hereditarios, así como una combinación de niveles hormonales, sistema inmunitario debilitado, falta de ciertos nutrientes o problemas del sistema nervioso”. Se trata de un trastorno de las glándulas sebáceas, que producen un aumento de la grasa.

“La dermatitis seborreica además de ser un problema de salud, es un problema estético que salta a la vista por la presencia de escamas blancas descamativas, o amarillentas, grasosas y pegajosas en la ropa, sobre todo en la parte de los hombros y espalda. Además, se puede observar piel rojiza, irritada,picazón y pérdida del cabello”.

¿Qué la desencadena?

Entre los factores de riesgo en la aparición de la dermatitis seborreica están: el estrés o cansancio, los climas extremos, la piel grasosa o problemas de piel como el acné, el uso de un mal shampoo  o una limpieza infrecuente de la piel, el uso de lociones que contienen alcohol e incluso la obesidad, las afecciones neurológicas y el VIH.

“Para el tratamientro se pueden usar champúes a base de ketoconazol, sulfuro de selenio, ácido salicilico, alquitrán de hulla, zinc o resorcina, todo dependerá de la severidad del cuadro”, continúa Diana.

Cada paciente es único así que cada tipo de piel requiere de una rutina con diferentes productos, por eso es importante unavisita al dermatólogo, para escoger el mejor tratamiento.

El panorama hasta aquí no es alentador, sin embargo, quienes la padecen, pueden seguir los siguientes consejos para controlarla.

1. Reduzca al máximo los productos de tipo fijador, cremas de peinar,ceras, laca, etc.

2. Lave el cuero cabelludo 3 veces por semana con un shampoo adecuado.

3.No maltrate el cabello con productos agresivos (tintes, relajantes de onda)

4. Enjuague el cabello con agua fría para reactivar la circulación sanguínea y fortalecer la piel del cuero cabelludo.

5. Coma equilibradamente, con pocos alimentos ácidos y aumente los alimentos ricos en vitaminas y en proteínas vegetales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cáspita!

Sr(a) periodista, no creo que sea conveniente que use la foto de Venus Williams para una nota sobre este tema. No conozco antecedentes "noticiosos" que relacionen a Venus Williams con problemas evidentes de caspa o a alguna de los desencadenantes que menciona. Deben tener cuidado con la informacion, ese es su trabajo. Y el editor?