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Cinco consejos de expertos para prevenir la migraña

Según la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las 20 enfermedades más incapacitantes que existen. Más del 42% de los pacientes que sufre migraña padece una discapacidad moderada o grave.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso, pulsátil situado en un solo lado de la cabeza, con síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y el ruido.

Algunas personas que padecen migrañas tienen signos de advertencia llamados aura. Algunos signos pueden ser: Destellos luminosos en el centro de su campo de visión; hormigueos en la punta de los dedos de la mano, en el hombro, boca o lengua; dificultad para articular las palabras o problemas para entender; parálisis parcial o total de un lado del cuerpo y alteración de conciencia; dormir bien.

Las migrañas son desencadenadas por no dormir bien en la noche o no dormir lo suficiente. Establecer horas de sueño regulares, relajarse justo antes de dormir y disminuir las distracciones pueden ayudar para tener un buen descanso.

Buena alimentación
La alimentación también es un factor importante al momento de prevenir un episodio de migraña. Intente comer a la misma hora y no saltarse las comidas. Le aconsejamos llevar un registro de las comidas que ingirió cuando se presentaron migrañas para poder identificar posibles alimentos desencadenantes.

Hacer ejercicio
Durante la actividad física, el cuerpo libera ciertas sustancias químicas que bloquean las señales de dolor enviadas al cerebro. Puede nadar, caminar, correr, patinar o montar en bicicleta.

Cero estrés
Las migrañas y el estrés van de la mano. Simplifique su vida evitando incluir muchas actividades, tome un descanso y busque actividades lúdicas que relajen.

Registro de migrañas
Identifique los factores que ocasionan las crisis de migraña y escríbalos. Apunte información cómo y cuándo comienzan las migrañas, qué actividad hacía en ese momento, cuánto duran y qué le brinda alivio, en caso de que haya algo que lo haga.

Cuando tenga una crisis de migraña
Cuando se presente una crisis de migraña, beba mucha agua, descanse en una habitación silenciosa y oscura, coloque una compresa fría sobre la cabeza, tome una bebida con cafeína en pequeñas cantidades y trate de dormir.
 



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