Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible

El momento de compartir los alimentos es un espacio  familiar, amistoso y para socializar con personas que nos interesan ya sea por negocios o por razones personales.

Muchas personas comen con sus compañeros de trabajo y la industria alimenticia ha sabido colocarse alrededor de las oficinas, convirtiendo la decisión de con quién y a dónde comer en una opción diaria. Para evitar que nuestro salario se vaya en la alimentación y que el cuerpo lo sufra, la doctora Marilú Acosta, especializada en promoción de salud compartió cinco trucos para lograr comer de forma saludable y al alcance. 

1.     Come entre comidas

Si mantenemos una ingesta constante de alimentos cada tres o cuatro horas, entonces podemos comer tranquilamente a la hora de las comidas. De no hacerlo, tendríamos demasiada hambre y optamos más por impulso que por necesidad nutricional.
Puedes comer entre comidas una fruta, nueces, una barra energética, un helado de yogur, unos rollitos de jamón, etc.

2.   Planea tu comida

Habla con tus compañeros de trabajo o familiares y planea a qué lugar irán. De esta manera puedes decidir con antelación qué desayunar, qué  llevarás al trabajo y también qué cenarás en casa.

3.     Busca ensaladas

No solo es rica, también puede ser muy nutritiva. En algunos restaurantes o áreas de comida rápida hay barras de ensalada, la lechuga casi es ilimitada, asegúrate de ponerle algún tipo de proteína (vegetal o animal) y mesúrate en los aderezos, aunque el vinagre balsámico, el limón y el aceite de oliva pudieran utilizarse sin problema.

4.     Lleva envases con comida casera

No es mala idea llevar la comida de nuestra casa. Es la única que sabemos exactamente de dónde proviene, podemos controlar la cantidad de los ingredientes, el sabor y el tipo de comida.

5.     Consiéntete una vez cada 15 días

Date el gusto de comer lo que quieras, donde quieras y con quien quieras, porque finalmente la vida es para disfrutarse. Eso hace que tenga un sentido cuidarse durante 14 días, porque al día siguiente habrá una rica recompensa culinaria.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese