Salud


Colombia vacunará gratis a los adultos que vayan al Mundial de Brasil

COLPRENSA

10 de mayo de 2014 12:02 AM

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la vacunación contra el polio para adultos que vayan a viajar al Mundial de Fútbol de Brasil o a los países de Asia y África donde se siguen presentando casos autóctonos o salvajes de la enfermedad.

En su visita a Cartagena, el Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que esta medida se produjo como respuesta a la declaratoria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una emergencia de salud pública de interés internacional, la cual busca evitar que brotes de poliomielitis se extiendan a más países.

Además, el segundo al mando de la cartera de Salud, recomendó que los viajeros procedentes de naciones como Camerún, la República Árabe, Pakistán, Iraq, Somalia, Etiopía, Nigeria. Afganistán y Guinea Ecuatorial, se apliquen la vacuna contra el polio en Colombia, sin que eso signifique restringir su entrada al país.

Igualmente dijo que la vacunación a los adultos colombianos que vayan a esos destinos podrá hacerse a partir del 14 de mayo en los puntos específicos dispuestos por las Secretarías de Salud de las capitales departamentales, los cuales pueden ser consultados en la página de internet del Ministerio de Salud.

“Quienes van a Brasil deben aplicarse la vacuna contra la poliomielitis, la fiebre amarilla y el sarampión y rubéola”, agregó.

Por su parte, Diego García, Coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio, expresó que “esta estrategia complementa la gestión del Gobierno de vacunar contra la poliomielitis a los niños del país, que actualmente cuenta con coberturas superiores al 91 por ciento, para mantenerlo como un territorio libre de la enfermedad”.

Adicionalmente, García indicó que anualmente se destinan alrededor de 2.000 millones de pesos, en la adquisición de las vacunas contra la polio, y recordó que los niños deben ser vacunados contra esta enfermedad a los dos, cuatro y seis meses, y deben aplicarles refuerzos a los 18 meses y a los 5 años de edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS