Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conozca cinco hábitos mal hechos para el cuidado de los pies

-A A +A
 

Los pies al igual que los dientes, la manos o la piel, requieren cuidados y revisión permanente, ya que son los encargados de soportar el peso del cuerpo y permitir su desplazamiento, lo cual genera desgaste.

En dialogó la podóloga Zulma Suárez, con el fin de aclarar los cinco hábitos para el cuidado de esta extremidad de los miembros inferiores, los cuales se practican de forma incorrecta, y cómo pueden corregirse.

NO REVISARLOS OCASIONALMENTE

La especialista resalta la importancia de explorar los pies diariamente, no solo cuando se van a lucir en vacaciones o para ir al pedicure.

Para ellos, aclara que se debe comenzar por el dorso del pie, observar las uñas para identificar cambios en su color, revisar y secar muy bien la piel después del baño, en lo posible dejarlos expuestos unos minutos sin medias o zapatos para el secado completo.

Además aconseja que tocar para determinar que no se estén formando callosidades o identificar algún cambio de textura en la piel que generalmente ocurre por presiones inadecuadas y ante cualquier cambio de color o grosor acercarse al podólogo.
 

NO USAR TALCO DIRECTO EN LA PIEL

Usar talco directo en los pies para evitar la sudoración y mal olor no es recomendable ya que la piel se reseca y el pH se altera, de acuerdo con la médica, que explica que lo ideal es hidratarlos con crema, hacer exfoliación regularmente, y en caso de sudoración extrema usar el talco dentro del zapato horas antes de usarlos.

En la opinión de Suárez, en muchos casos el correcto secado de los pies ayuda a regular el PH, controlar el mal olor y el uso frecuente de las limas Amopé, mejora el aspecto.
 

COMPARTIR CORTAÚÑAS

La podóloga hace énfasis en que “el cortaúñas es un objeto tan personal como el cepillo de dientes”.

Explica además, que por su forma circular al cortar, este tiende a dejar puntas pronunciadas al final de la uñas, las cuales es recomendable limarlas y retirarlas ya que pueden maltratar la piel y/o encarnarse provocando dolor e infección.

 
PINTAR LAS UÑAS NO ES SINÓNIMO DE LIMPIEZA

Lucir las uñas pintadas, con decorados y demás, puede ser determinante a la hora de lucir los pies. Sin embargo, la experta dice que esto no es sinónimo de limpieza y salud de los mismos, ya que en muchas ocasiones se ocultan hongos y bacterias con el esmalte, además de que este sella y favorece la invasión.

NO DEJAR LA CALLOSIDAD

Uno de los problemas más frecuentes en los pies, es la presencia de callosidad en la planta, dedos o talón, el cual se hace más visible porque aumenta su grosor y cambia de color. Si ha notado que sus pies presentan callosidad, existen limas electrónica con tecnología micralúmina, como la de Amopé la cual contiene partículas microabrasivas que remueven efectivamente la piel dura.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese