Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conozca cómo tener una dieta vegetariana y saludable

-A A +A
 

A quien no consume carne, incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado se le denomina vegetariano. Cada quien decide si consume otros productos de origen animal como huevos, leche o miel.

Sin embargo, en muchos casos, esta decisión está ligada a los efectos en la salud, por eso muchos, a pesar de no querer, continúan ingiriendo dichos alimentos porque los requieren para el buen desempeño de su organismo.

Los suplementos a base de aceite vegetal que contiene vitamina E, que permite la absorción de nutrientes necesarios para la buena salud del cuerpo.

Además se le atribuyen beneficios como el cuidado de la piel y del cabello, ya que posee propiedades antioxidantes; protege contra la contaminación del aire, previene trastornos oculares y enfermedades neurológicas. En las mujeres, disminuye el síndrome pre menstrual.

Además de suplementos como la Vitamina E 1000 IUSofgels Vegetariana de Solgar, los nutricionistas sugieren incluir en la dieta carbohidratos, grasas, proteína, hierro y calcio.

Aquí le presentamos una guía para saber qué alimentos contienen cada uno de esos nutrientes necesarios para las funciones vitales del organismo y sus beneficios.

Carbohidratos:
Productos de granos, especialmente los integrales, son muy importantes porque proveen los carbohidratos, fibra y muchas vitaminas que el cuerpo necesita. Algunos alimentos que los contienen son: pan de trigo entero, pasta, tortillas, arroz integral, bulgur (cereal elaborada con trigo) y quinoa.

Proteína:
Esta es necesaria para que los músculos crezcan. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, granos y legumbres como fríjoles, guisantes y lentejas son buena fuente de proteína.

Hierro:
Importante para la sangre. Se encuentra en los fríjoles, semillas, productos de soya y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. El Hierro de las plantas es diferente al encontrado en la carne, el cuerpo no lo absorbe muy bien. Una buena alternativa para ayudar a su mejor asimilación es el consumo de vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales.

Zinc:
Es importante para crecer y para el sistema inmune. Se encuentra en granos integrales, cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya y legumbres.Calcio:

Calcio:
Es el encargado de formar huesos fuertes. Se encuentra en productos lácteos como la leche, yogur y queso. También puede encontrarse en alimentos como el broccoli, calabaza, fríjoles negros, fríjoles blancos, soja y tofu.
Tipos de vegetarianos

Veganos
Son los vegetarianos que se abstienen de consumir cualquier producto de origen animal, incluyendo leche, huevos o la miel. Su motivación principal es el respeto a los demás animales.

En la medida en que los productos de origen animal implican la explotación de los mismos, el veganismo promueve la liberación de los demás animales de esta opresión.

Ovo vegetarianos
Son aquellos vegetarianos que consumen huevos, rechazando por el contrario la leche y los productos derivados de la leche.
Lacto vegetarianos Incluyen en su dieta la leche, pero no consumen huevos.

Ovo lacto vegetarianos
Es la variante del vegetarianismo que incluye en su dieta huevos y productos lácteos.
Otras tendencias

Existen muchas variantes y tendencias relacionadas con la alimentación vegetariana. Hay vegetarianos religiosos, vegetarianos motivados por la salud, vegetarianos preocupados principalmente por el medioambiente o por los derechos animales. Las motivaciones para ser vegetarianos son diversas, combinándose varias tendencias en una misma persona y evolucionando con el tiempo.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese