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Consejos de expertos para recobrar la alegría...

Aunque factores como la genética, las vivencias y los recuerdos intervienen en el nivel de felicidad de una persona, es cierto que cada quien tiene control sobre gran parte de ella, aseguran especialistas de Mayo Clinic.

Según Charlene Martin Lillie, especialista en resiliencia y guía de pacientes, es poco realista simplemente decidir ser feliz. Sin embargo, si eres más consciente de la realidad, agradecido por lo que tienes y más relajado evitando ciertas actitudes, es probable que logres sentirte más alegre.

Para lograr esta satisfacción y bienestar en tu cotidianeidad, la experta recomienda probar estos cinco consejos para aumentar tu nivel de felicidad:

1. Vuelve a conectarte con lo que te causa felicidad. Desde lanzar una pelota de fútbol hasta tomar clases de baile, todos tenemos actividades que disfrutamos y que de pronto, la rutina diaria o el envejecimiento del cuerpo han llevado a que renunciemos a ellas o eso pensamos. Sin importar la razón por la que las hayas suspendido, prueba nuevamente esas actividades divertidas. Conectarte otra vez con lo que más te gusta hacer es una manera sencilla de aumentar tu felicidad.

2. Desconéctate de tus problemas. ¿Alguna vez te has sentido tan involucrado con algo que el tiempo parece detenerse y tus preocupaciones desaparecen? Esto se llama “estar en estado de flujo”, de acuerdo con la especialista. Se trata de un estado de total concentración en la tarea que realizas, y puede aumentar tu felicidad. Tocar un instrumento musical o perderse en la lectura de un buen libro son ejemplos de cómo puedes meterte en el flujo.

3. Busca algo nuevo cada día. Tu cerebro se siente atraído por las cosas que son nuevas o novedosas. Cuando pones atención a algo nuevo, te centras en el momento presente, lo que puede aumentar la sensación de felicidad. No tienes que saltar en bungee desde la Torre Eiffel, puedes comenzar con algo sencillo como recostarte en el pasto y observar las nubes. Aunque las nubes y el pasto no son nuevos, cada nube es diferente. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste esto?

4. Ponte en primer lugar. Siempre habrá algo que “deberías” estar haciendo. La lista de “lo que debes hacer” nunca acabará. Encontrar el equilibrio depende de ti. Prueba llevando un organizador, agrega algo al menos una vez a la semana que sea solo para ti. Hazle saber a tu familia que esto es una prioridad, así no tendrás que cancelarlo tan pronto como surja algo.

5. Sumérgete en la naturaleza. Pasar tiempo en la naturaleza puede reducir el estrés y aumentar las sensaciones de vitalidad, asombro, gratitud y compasión. El mundo natural nos ayuda a recordar que somos parte de algo más grande y que convivimos con otros seres en este planeta, lo que nos permite un mayor sentido de la totalidad. La naturaleza nutre y restaura. Es una de las mayores fuentes de felicidad.

¿Te parecen complicados estos consejos? No tiene que ser así…

1. Haz una lista de actividades que solías disfrutar, pero que has abandonado en años recientes. Reconéctate con una de estas actividades y dedícale al menos dos semanas. Fíjate si esta actividad te hace sentir más feliz y, si lo hace, considera retomarla.

2. Disfruta de estar al aire libre al menos 10 minutos por día. Presta atención a los árboles, el pasto, el agua, la brisa y todo lo que te rodea.

3. Reflexiona acerca de las cosas que te han causado felicidad o desdicha en el pasado. Haz una lista y deja que guíe tu camino hacia la felicidad.

Si deseas ser feliz, tus opciones, pensamientos y acciones pueden influir en tu nivel de felicidad. No es tan fácil como activar un interruptor, pero puedes aumentarla. Estos consejos te dicen cómo dar los primeros pasos para crear una versión más feliz de ti mismo.



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