Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejos para sobrellevar la sudoración por la oleada de calor

Como consecuencia del fenómeno de El Niño se experimentan muy altas temperaturas por esta época, lo que trae consigo calor y sudor.

Si bien las entidades expertas en la materia aseguran que esta tendencia del clima no cambiará en un corto plazo, si se hace necesario que las personas se preparen para afrontarlo. A continuación, Unilever hace algunas recomendaciones sencillas y prácticas.

1. Evitar la deshidratación:

La transpiración es la manera como el cuerpo regula la temperatura interna, por lo que es común que en condiciones de aumento de calor se sude mucho más que lo tradicional.  El organismo debe compensarse con la ingesta de líquidos para evitar una deshidratación.

2. Cuidado de la piel:

El uso de antitranspirantes adecuados según el tipo de piel y sintomatología de sudoración puede hacer que la esta condición normal del cuerpo no sea molesta (malos olores, irritación, exceso de sudoración, entre otros). Puede complementar la protección de su piel con el uso de bloqueadores solares, cremas humectantes y desodorantes de pies.

3. Use ropa cómoda:

Las telas holgadas, colores cálidos y texturas suaves contribuyen a regular la temperatura corporal de una forma sencilla, evitando sudoración extrema. Así mismo se recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados la mayor cantidad de tiempo posible, evitando así una sobre exposición al sol que pueda repercutir en otras afecciones físicas.

4. Ser consciente de los movimientos corporales:

Dejar actividades de mayor esfuerzo para horas donde el sol no alcance su temperatura máxima.

5. Higiene personal:

Es importante tener en cuenta que la sudoración no solo se da en las axilas, sino en diversas partes de cuerpo como pies, manos y cara por lo que se recomienda mantener hábitos de higiene personal óptimos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese