Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Coosalud ocupó el primer lugar en ranking de EPS

-A A +A
 

Coosalud ocupó el primer lugar en el ranking del Ministerio de Salud y de la Protección Social como la mejor EPS del régimen subsidiado en Colombia.

A la EPS, que por segunda vez, encabeza el listado, le siguen Mutual Ser y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (COMFACOR), las cuales  quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los criterios de evaluación para esta encuesta realizada a los usuarios fueron oportunidad, satisfacción y acceso a los servicios. De acuerdo con el gerente General de Coosalud, Jaime González Montaño, este reconocimiento indica una vez más que la empresa que lidera desde hace 20 años va por la senda correcta.

“Siempre le digo a mi equipo de colaboradores que nuestros afiliados son pobres, y con ser pobres y estar enfermos, es suficiente. Por eso hay que ayudarlos a sobrellevar estos factores con una atención humanizada, cumpliendo con nuestra promesa de valor, que es garantizarles que no se enfermen; y si se enferman, atenderlos de manera oportuna y siempre con una sonrisa. Eso ha hecho que nuestros usuarios se sientan satisfechos y nos elijan a nosotros como la mejor opción”, explica González Montaño.

De acuerdo con el gerente desde hace varios años vienen afianzando la confianza con su equipo humano, con los afiliados, con los proveedores y con el sector financiero. Esta relación armónica entre los actores del sistema ha permitido que se presenten menos trabas en la atención y cada vez los usuarios reciban un mejor servicio.

“Los índices de satisfacción de nuestros usuarios suben cada vez más, eso es lo que demuestran estas encuestas. Ya en el 2014 habíamos quedado de primeros y saber que nuevamente repetimos es muestra de que hemos venido haciendo bien la tarea en estos 22 años”, agrega González.

Los usuarios, lo primero

Para lograr la satisfacción de sus afiliados, Coosalud evalúa continuamente sus expectativas a través de grupos focales y un Sistema de Información y Atención al Usuario que le permite recoger sus inquietudes y sugerencias, encontrando oportunidades de mejora en la prestación del servicio.

Además con una empresa independiente, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) suscribió un convenio para fortalecer y perfeccionar el programa de medición de satisfacción del afiliado, utilizando el Modelo de Evaluación de Top Two Boxes (TTB), modelo de alta exigencia que corresponde a la suma de las variables más favorables (Excelente y Muy Bueno), una herramienta  a través de la cual Coosalud tiene un sistema válido, cuantificable y objetivo con respecto al servicio y la atención prestada. Trimestralmente el CNC realiza encuestas de satisfacción a los afiliados que permiten conocer su percepción sobre la calidad en la atención, necesidades y expectativas, grado de satisfacción de los usuarios con la atención brindada en los puntos de atención de la EPS y las IPS.

Igualmente a través de estas herramientas para mediar la satisfacción de los grupos de interés son consultados por el CNC, entes territoriales de los 12 departamentos donde opera la EPS y los prestadores o IPS que hacen parte de la red de atención en salud.

Sobre el ranking

El ranking, organizado por el Ministerio de Salud, tiene el objetivo de orientar el comportamiento de los colombianos en la elección de su EPS, referenciar cuáles son las más competitivas del sector, en especial, en lo que concierne a la satisfacción del usuario y estimular a la competencia por la calidad entre las mismas prestadoras de servicios.

En la encuesta de evaluación de los servicios, realizada a los usuarios, se les preguntó si existe demora en el servicio de autorizaciones, para tomar una cita o la realización del procedimiento, cómo resuelve el problema de salud por parte de los médicos, si existe maltrato o mala atención por parte del personal de salud o dificultades para comunicarse con la EPS, entre otros aspectos.

Fueron en total 44 indicadores que medían la satisfacción de los usuarios y en los cuales Coosalud quedó por encima del resto.

Un crecimiento sostenible

Coosalud tiene más de 1.900.000 afiliados y está presente en 12 departamentos y 180 municipios (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cordoba, Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca).

Coosalud logró ubicarse en el ranking de las 20 cooperativas más grandes de la Costa según el reporte de la Confederación de Cooperativas de Colombia Confecoop. En cuanto a ingresos, la Superintendencia de Sociedades publicó el ordenamiento de las organizaciones que en la Costa reflejaban mejores resultados económicos a través de sus operaciones, lo que sin duda contribuye al desarrollo de la región. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tiene mas de 50 quejas

Esta EPS tiene mas de 50 quejas y según escucho en emisoras fuentes el miércoles antes pasados, hay un lío con dineros del recobro, siendo la directora del DADIS la empleada de confianza de jaime gonzález,dueño de la EPS, viene las ordenes de captura pronto.,