Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuide el consumo de dulces en Halloween

Se acerca Halloween y desde ya muchos padres están preparando a sus niños para que se disfracen y salgan a pedir dulces, sin embargo el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) advirtió el riesgo que puede generar consumir golosinas sin el debido cuidado.

Marilyn Vivanco, líder del programa de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi), afirmó que los casos de diarrea en niños y niñas son comunes al término de esta celebración. “Para estos días suelen incrementarse las consultas de urgencia debido al consumo excesivo de dulces, acompañado de que los niños se introducen las manos sucias a la boca y esto puede desencadenar trastornos gastrointestinales”.

“Una de las recomendaciones que estamos impartiendo -añadió- es el lavado adecuado de las manos, que se haga frotándolas con agua y jabón al menos por 20 segundos. Además, se debe revisar el estado general del dulce, el empaque, la consistencia y la fecha de vencimiento”.

Asimismo, es recomendable que los dulces sean adquiridos en sitios que usted conozca y que sean de su confianza; no consumir aquellos que presenten olores, sabores y otras características desconocidas y extrañas; y tener precaución al consumir confites que por su tamaño puedan ser ingeridos enteros y generar obstrucciones en la garganta y bloquear vías respiratorias. Por ello, es necesario que los menores estén siempre bajo la supervisión de sus padres o adultos responsables.

Evite peligros
La Policía Metropolitana de Cartagena recalcó que en Halloween es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.

También explicarles que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; y que en caso de extraviarse deben acudir o buscar un policía o un vigilante y no a cualquier persona.

La autoridad recomendó no permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, porque los disfraces suelen ser de materiales inflamables; y no permitir que permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

Agregó que los padres de familia deben seguir las recomendaciones de seguridad para evitar que Halloween se convierta en una pesadilla.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese