Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuidemos nuestro cuerpo y mente

-A A +A
 

A menudo vemos en la calle la siguiente escena: un hombre corpulento de más o menos dos metros  (ya que tendemos a ponerle una medida exagerada) vistiendo sudadera, camisilla y con un termo en la mano  que más bien luce como una pesa.

Al instante y sin saber de dónde, aparece también una mujer de cuerpo torneado con el cabello sujetado en una cola de caballo, usando un atuendo para hacer ejercicio, al mejor estilo de los comerciales internacionales donde promocionan aparatos para el abdomen. En ambos casos, desaparecen de nuestra vista, dejándonos con un implacable pensamiento: “tengo que meterme en un gimnasio”.

EL EJERCICIO EN LA  VIDA DIARIA

Lo cierto es que cada día el sedentarismo y las malas costumbres alimenticias nos arrastran y cada vez cuidamos menos nuestra dieta, consumimos más alcohol, y sufrimos de problemas relacionados con el corazón; en esta batalla el colesterol es nuestro peor enemigo y una de las estrategias para que podamos combatir estos problemas es haciendo más ejercicio físico.
Ejercitar el cuerpo es sinónimo de quemar calorías de acuerdo a la respuesta adrenal que causa que se liberen catecolaminas,  es  decir las hormonas producidas por las glándulas adrenales.
La médica Sandra Marcela Vásquez explica que la adrenalina o epinefrina,  lo que hace es “acelerar el tiempo de reacción y la quema de grasas” . Durante el ejercicio se libera además cortisol y testosterona, reponiendo  las fibras musculares y obteniendo energía extra.

DE LA MANO
Además de ejercitar nuestro cuerpo, es importante cuidar de nuestra mente. El día a día puede generarnos  estrés y el ejercicio físico no nos libra de lo que puede causar en nosotros este problema.
Según la British Medical Association, el estrés puede generar en el ser humano enfermedades cardiovasculares, pérdida del cabello, incrementar la presión arterial, agravar el asma y otras enfermedades pulmonares, además de causar o agravar muchas dolencias del tracto digestivo, como las úlceras o el síndrome del colon irritable.
Por lo tanto, es importante que afrontemos los problemas, que nos producen estrés alejando los negativismos y trazándonos metas. Prémiese por lo bueno y modere las críticas hacia usted mismo.
Es necesario que seamos constantes en la tarea de cuidarnos, de esta manera tenemos un cambio positivo asegurado.
 

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese