Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dadis completa el pago del 90% de su deuda al Hospital Universitario del Caribe

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó el pago de 548 millones de pesos al Hospital Universitario del Caribe (HUC), con lo que completa el 90% de la deuda que tiene con el centro asistencial. Así lo informó Adriana Meza, directora del Dadis, indicando que con la cancelación se cumple con “los compromisos adquiridos el día 4 de marzo en las mesas de conciliación de la circular 030”.

La circular 030 fue emitida por el Ministerio de Salud y de la Protección Social y por la Superintendencia Nacional de Salud en el 2013 para darle continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago en el sector salud.

Según informó el Dadis, desde el 2013 esa entidad viene haciendo pagos continuos al HUC luego de que este, el hospital público de más alta complejidad y centro de referencia de la red pública departamental, radicara cuentas que en su totalidad sumaban alrededor de 20 mil millones de pesos.

“A 31 de diciembre de 2015 la deuda era de 2500 millones de pesos, es decir que el Dadis había pagado el 87% de su deuda, y con este último abono el Dadis completa el 90%. El resto del dinero se encuentra en conciliación de glosas (objeciones a las cuentas de cobro presentadas por las Instituciones prestadoras de servicios de salud) y glosas pendientes por conciliar. El pacto fue el pago de estos 548 millones de pesos y terminar las conciliaciones”, agregó la directora del Dadis.

“DADIS es el único que nos ha pagado”: HUC

“Hay que resaltar el compromiso hecho por el alcalde del Distrito, Manuel Vicente Duque y de su secretaria de salud la doctora Adriana Meza de cancelarle lo que le adeudan al Hospital Universitario del Caribe para así ayudarlo a salir de todos los problemas financieros en los que nos encontramos”, indicó Elga Ehrhardt, gerente del hospital.

“Aparte de este pago otro hecho muy importante es que tiene un plan de contingencia para auditar y conciliar las facturas que están pendientes. Esto es muy importante, porque se nota que quieren que el HUC salga de los problemas financieros en los que se encuentra. Hemos tenido acercamiento con otras EPS, especialmente Mutual Ser con la que también estamos realizando trabajos de auditoría para cancelar y auditar cuentas, pero hasta el momento lo único que ha ingresado al HUC son los recursos del Dadis”,   agregó Ehrrhardt.

“Adicional a todo esto, tenemos las facturaciones radicadas en los meses de enero, febrero y marzo de este año. Por lo que en los próximos días, una vez terminado el proceso de conciliación de la cartera, estaríamos haciendo un nuevo compromiso de pago”, informó la directora del Dadis. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN GRANITO DE ARENA

ANTE UNA DEUDA QUE TIENEN LAS EPS TANTO DEL REGIMEN CONTRIBUTIVO COMO SUBSIDIADO Y ALGUNAS CAJAS DE PREVISION ( COMO LA DE LA U DE C ) QUE REMONTA A 72000 MILLONES , EL PAGO DE 500 MILLONES NO ES NI EL 1 % DE LA DEUDA TOTAL , ES APENAS UN MODESTO GRANITO DE ARENA ( HABLA BIEN DEL DADIS QUE NO ADEUDA CASI NADA AL HUC ) , PERO HASTA QUE LAS EPS Y OTROS ENTES PARECIDOS NO PAGUEN SIQUIERA EL 80 % DE LA DEUDAD EL HUC SEGUIRA AGONIZANDO