Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declaran alerta amarilla hospitalaria por Fiestas de Independencia

Como una medida preventiva ante los eventos que se puedan presentar con motivo de las festividades de noviembre y la temporada de turismo, la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) declaró la alerta amarilla hospitalaria para que la red prestadora de servicios de salud esté preparada ante cualquier evento con motivo de esta época del año. Esta medida se extenderá hasta 15 de enero del 2016.

“Esto implica que todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) tanto públicas como privadas deben tener en este momento sus planes de contingencia activados para la prestación de servicios y por supuesto no negarle la atención especialmente la de urgencias a la población”, advirtió la doctora Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS.

“Aunque todas las Instituciones Prestaros de Salud (IPS) tienen por norma la obligación de prestar los servicios de urgencias, la alerta amarilla es un llamado especial con el que además se espera que las entidades reporten los eventos de vigilancia epidemiológica. Los principales que se dan para estos dos últimos meses del año y primeros días del 2016 son quemaduras por pólvora, intoxicaciones por alimentos o bebidas alcohólicas, ahogamientos. Hay que tomar medidas para prevenir todas las medidas como comprar alimentos y bebidas en sitios reconocidos, no ingresar al mar en estado de embriaguez, etc”, instó la secretaria de Salud Distrital.

Con respecto a la prevención de eventos de quemaduras por pólvora recordar que la Alcaldía adoptó medidas especiales de seguridad para las celebraciones de noviembre y fin de este año, entre las que figuran la prohibición del uso, venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o cualquier artefacto explosivo en Cartagena. Esta medida especial empezó a regir desde el 6 de noviembre de 2015 e irá hasta el 15 de enero de 2016.

Más del plan de contingencia y línea de emergencia 125

El DADIS participará en todos los recorridos, reforzando su presencia en el desfile cívico militar y el Bando, por ser los de mayor afluencia. Seis ambulancias estarán disponibles en los siguientes puntos: Bóvedas, Teatro Adolfo Mejía, Parque de la Marina, Centro de Convenciones, Clínica San José de Torices y Hotel Santa Teresa.

Esta secretaría además continúa intensificando sus visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos como restaurantes, hoteles y demás sitios de gran afluencia.

Ante cualquier emergencia comuníquese con la línea 125 del DADIS que funciona las 24 horas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese