Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deja atrás esa cara de cansancio y renuévate

¿Quién no quiere finalizar este año o comenzar el 2016 luciendo radiante,  tranquilo o fresco?

Hay formas de lograrlo y una de ellas es mediante un ‘ritual’ de limpieza, sí, una limpieza facial profunda que además de dejar la piel bella trae otros beneficios.

Raquel Gutiérrez, esteticista y cosmetóloga explica en qué consiste una buena limpieza:

Relajarse

RG: Cuando se asiste a un centro de estética recibe un masaje craneofacial para que el paciente se sienta relajado.

Limpiar la piel:

RG: Lo primero que se debe hacer es limpiar la piel (escote, cuello y rostro), con un algodón previamente humedecido para ir retirando maquillaje o lo que tenga el paciente en el rostro.

Dilatar los poros y extraer impurezas:

RG: Le aplicamos un desincrustante de papaina para que actúe como coadyuvante del vapor de ozono  (vaporización en el rostro)  y se dilaten los poros y de esa manera se elimina las células muertas, desincrusta o facilita la extracción de espinillas y puntos negros, y así extraer otras impurezas. La idea es que sea más fácil para que no se vaya a lacerar la piel ni a marcar.

Este proceso puede durar de 10 a 15 minutos dependiendo la tolerancia, hay pacientes que la piel se le enrojece con más frecuencia, si esto sucede lo retiramos antes.

Ultrasonido:

RG: Después de extraer puntos negros y demás se aplica una mascarilla descongestiva para que la piel baje el enrojecimiento que queda por la misma extracción, después le aplicamos el ultrasonido que ayuda a desinflamar y trabaja como bactericida que mata el germen del acné.

Y para finalizar:

RG: Ya para finalizar el ejercicio se debe aplicar un protector solar que funciona como sellamiento, estos se utilizan dependiendo el tipo de piel, si la piel es seca  se recomienda un protector solar en crema, pero si la piel es grasa se les recomienda en gel para que le aporte más agua que óleo a la piel y esta no produzca más sebo.

Desde la adolescencia

Tanto mujeres y hombres deben comenzar a cuidar su cara y realizar estas limpiezas desde los 15 años, pues en la adolescencia y con los cambios hormonales la piel se brota y comienzan a salir comedones, pápulas o pústulas.
Hay distintos tipos de limpiezas para el rostro, dependiendo la clase de piel se define cómo trabajarla y cada cuanto tiempo debe asistir a una especialista.

“Una limpieza facial profunda la necesitan todos, ya que la mayoría están expuestos a la contaminación ambiental, por ejemplo el maquillaje que hace que lo poros se tapen. Es recomendable que la persona se haga una limpieza profunda una vez al mes, así evita que los poros se atrofien, se tapen, no puedan respirar y que contribuya al envejecimiento prematuro”, refirió Gutiérrez. 

Mascarillas caseras

La limpieza facial también puede realizarse en casa, la experta recomienda hacer una mascarilla de exfoliación 1 vez por semana, eso ayuda a que la primera capa de la piel se vaya eliminado, va removiendo suciedad, los poros se dilatan y se remueven restos.
Otra opción es utilizar jabones de arroz que son exfoliantes y ayudan a aclarar la piel, estos se utilizan dependiendo las pieles, (maduras, con zonas deshidratadas, grasas, mixta, seca.

Según la piel y la edad se recomiendan algunas mascarillas que se pueden hacer desde casa y con productos 100 por ciento naturales. Las personas que están entre los 20 y los 30 años se les recomienda una mascarilla de avena con miel de abeja, que le ayuda a hidratar y exfoliar la piel.

Para as personas entre los 30 y 40 años el consejo es aplicarse una mascarilla con fresas y miel de abeja, esta última siempre va a hidratar, también puede usar cristales de sábila e uva machacada.

Cuando el rostro necesita hidratación se deben usar mascarillas de colágeno, de uva, de sábila o de líneas que contengan productos hidratantes, mascarillas de uso tópico para que las personas se la apliquen todas las noches antes de acostarse.
Las mascarillas hidratantes le van a aportar agua a la piel.

Pese a que existen estas alternativas para realizarlas desde su casa, la recomendación es consultar con los expertos, pues la piel del rostro tiene algunas afecciones a las que no se le podría dar manejo.

¿Sabes qué son las pápulas, pústulas y comedones?

Muy pocas personas conocen estos términos y cómo tratarlos, por eso es idónea la ayuda de un profesional. Son las afecciones que pueden llegar a tener algunos rostros, todo derivado del acné.

Una pápula es un tipo de lesión en piel, menor de un centímetro de diámetro, de contenido sólido. Si miden más de un centímetro se les denomina placas. La mayor parte de estas lesiones se encuentra elevada sobre el nivel de la piel circundante y no en los planos profundos, aunque puede comprometer tanto dermis como epidermis y capas más profundas de la piel.

Pústula: lesiones en la piel y mucosas por acumulación epidérmica o subdérmica de pus y que son parte del cuadro clínico de varias enfermedades, como por ejemplo el acné.

El comedón, también conocido popularmente como espinilla o barro, es la eflorescencia primaria del acné. Un comedón surge cuando el canal del folículo adonde drena la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva producción de queratina (hiperqueratosis).

Es de destacar que todas estas lesiones muchas veces son producto de la suciedad de la piel. Una cara poco cuidada puede llegar a tener poros dilatados, puntos negros, comedones, telangiectasia (vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel), hiperpigmentación, manchas en la piel o incluso pecas.

Arelys Mendoza, esteticista cosmetóloga recomienda a los jóvenes que no se manipulen su rostro, “porque el acné es una bacteria que se riega o se esparce de una parte a otra del rostro, las uñas  hacen mucho daño a la piel, la mancha. Deben lavar su cara con jabón exfoliante para ayudar a disminuir los efectos de la glándulas sebáceas”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese