Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desarticulan banda dedicada a la falsificación de medicamentos para el cáncer

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda que presuntamente falsificaba y comercializaba medicamentos, para tratamientos de enfermedades terminales, sin tener los permisos legales ni de sanidad necesarios. 

El director del CTI, Julián Quintana, explicó que al momento de realizar 10 allanamientos en las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga, los investigadores encontraron roedores en las bodegas donde se almacenaban los productos. 

"Medicamentos que tenían que estar refrigerados y en condiciones óptimas de temperatura no estaban siendo manipulados de manera indicada, además había roedores en las bodegas", indicó. 

En los allanamientos se encontraron cerca de 100 mil medicamentos que estaban listos para ser comercializados en todo el país, y en su mayoría eran drogas diseñadas para tratar a los niños recién nacidos, a los pacientes que padecen cáncer, a las personas que están infectadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y pronosticados que ya han desarrollado el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida). 

Según el director del CTI, la banda conformada por siete personas, traía los medicamento desde Venezuela, donde resultaban más económicos y les cambiaban las etiquetas y cajas, para hacerlos pasar como drogas autorizadas en Colombia; los procesados también presuntamente compraban los medicamentos a pacientes que padecían de la enfermedades mencionadas anteriormente, después de que los enfermos reclamaran sus medicinas en la EPS. 

Según la Fiscalía, tras realizar varios labores de inspección, lograron corroborar que el medio de comercialización era una empresa que aparece inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, denominada Distribuciones Farmacéuticas J.R., que tiene registrado su dirección comercial en la residencia de Julio Miguel Ramírez Manjarrés, quien fue capturado por las autoridades. 

Por esta investigación, también fueron capturados en la ciudad de Bucaramanga: Libardo Gómez Suárez, Jorge Suárez Serrano, Marco Tulio Llanes, Luis Octavio Simonds y Blanca Nieves Rueda Villamizar, simultáneamente, en la ciudad de Barranquilla fueron aprehendidos Julio Miguel Ramírez Manjarrés e Iván Andrés Acuña León. 

Los procesados fueron llevados ante un juez de garantías, y fueron imputados por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir. Cargos que aceptaron.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese