Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Día Mundial de la Bicicleta: seis beneficios por los que debes utilizarla

-A A +A
 

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia responsable con el medio ambiente, económica, rápida y, perfecta para mantener tu cuerpo en forma. Por tal razón, en el Día Mundial de la Bicicleta, El Universal quiere compartir con sus lectores los beneficios que aporta andar en bicicleta.

1. Motiva a tener una vida saludable y activa: Muchos expertos recomiendan hacer ejercicios diariamente para mantenerse en forma y evitar el sedentarismo. Por eso, se aconseja dar un paseo en bicicleta mínimo una hora diaria junto con una alimentación balanceada.

2. Alivia el estrés: El entrenamiento no solo influye en la báscula, sino también en el estado de ánimo de las personas, aliviando los síntomas de ansiedad o estrés. Varios estudios afirman que existe una relación entre la actividad física y una mejor salud mental. Además, este medio de transporte vuelve a las personas más positivas.

3. Ayuda a perder peso y adelgazar: Si eres de las personas que quiere rebajar esos kilos de más, la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos. Andar en bicicleta, al ser un deporte aeróbico, ayuda a perder grasa corporal sin exponer la masa muscular. O sea, la bicicleta contribuye a bajar de talla de manera saludable.

4. Fortalece las piernas, los glúteos y cuida tu espalda: El movimiento del pie en el pedal de la bicicleta centra el trabajo en la zona inferior del cuerpo, convirtiendo a este ejercicio el perfecto aliado para endurecer las piernas y glúteos. También, ayuda a proteger la espalda excactamente en la zona lumbar.

5.  Reduce el riesgo de infarto: Cada vez que montas en bicicleta se disminuye el riesgo de infarto en más de un 50%, debido a que el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye.

6. No contamina: La bicicleta es el medio de transporte netamente ecológico debido a que no requiere combustible y, la energía es generada por el pedaleo. Además, no provoca ruido, y emite cero emisiones de gases de efecto invernadero.
 

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE QUE VALE ESTO SI?

DE QUÉ VALE ESTO SI? En Cartagena no hay espacios, ni ciclo rutas, para la movilización y descongestionamiento de la ciudad?
Y para colmo los policias del anillo ahora [-- Censurado --] a uno por ir en ciertas vias de la ciudad? definitivamente esto es un maldito pueblo