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Ejercitarse: actividad que previene y cura

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Muchas son las ventajas de salud y estética que tiene la actividad física.

Que ayuda a desechar toxinas, que libera el cerebro, que ayuda a conectar el cuerpo con el espíritu, que ayuda a mantener la piel y el cabello lozanos, fortalece los huesos y músculos previniendo la osteoporosis, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, protege al corazón, influye en la prevención de cualquier tipo de cáncer y en general de cualquier enfermedad, y que hasta ayuda a mantenernos más jóvenes, enérgicos y de buen humor.

Sin embargo, pese a ser una especie de vacuna, todavía muchos se resisten a disciplinarse y no la practican.

La mayoría tiene como argumento un síndrome mundial: falta de tiempo.

Otros le agregan falta de ánimo, aburrimiento, desaliento o malestar, y unos cuantos simplemente aceptan que tienen pereza.

Incluso, a través de un sondeo realizado en la página oficial en Facebook de El Universal, les preguntamos a nuestros lectores y seguidores si se habían inscrito en gimnasios o programas deportivos y del grupo de participantes, el 88 % respondió que sí y más de la mitad admitió no tener la disciplina y dejarse ganar de la pereza.
Mientras tanto, lo común es que, todos se están perdiendo de ayudar a salvar su bienestar, por no atreverse a vencer ese obstáculo que les impide lograrlo.

SON MUCHAS ALTERNATIVAS
Pero, no sólo inscribiéndose a un gimnasio, usted puede practicar actividad física.

“Hay quienes dicen que el gimnasio es aburrido, lo consideran monótono y por eso dejan de ir. A otros en realidad les queda muy difícil sacar el tiempo, seguro tienen hijos y responsabilidades que implican levantarse muy temprano y acostarse tarde o no poder moverse de casa. Esas razones son justificables, para no asistir a un gimnasio, pero hay muchas otras posibilidades de ejercitarse”, expresa Augusto Martínez, profesor de Educación Física, Recreación y Deporte.

“Para hacer deporte también podemos practicar disciplinas como nadar, bailar, hacer aeróbicos, yoga, artes marciales, crossfit, manejar bicicleta ya sea estática o en la calle, correr y muchas otras”, agrega.

Para quienes definitivamente no tienen tiempo, Martínez señala, “Incluso las pausas activas ya le generan una recarga de energía. Estas personas pueden aprovechar su cotidianidad y no necesitan tiempo adicional al suyo. Sólo deben dejar de tomar el ascensor y las escaleras eléctricas para subir corriendo o al menos subir rápidamente; pueden caminar un trayecto y esperar la buseta antes o después de donde siempre la toma; pueden dejar de usar el correo electrónico o el teléfono, para comunicarse con un compañero de trabajo que está en el mismo espacio e ir caminando hasta su lugar; también pueden ir a un baño que quede más lejos, pararse a tomar agua y así obligarse a ir al baño; si tiene hijos, aproveche y salga a jugar con ellos, le hará bien a los dos y hasta los unirá más, se trata de aprovechar la cotidianidad”.

Martínez señala que, no se necesita plata para lograrlo.

“Es sólo cuestión de iniciativa. Aquí ni siquiera estamos hablando de bajar de peso, aunque obviamente el ejercicio ayuda en este caso, pero nos referimos es a sentir el placer de subir unas escaleras sin fatigarse; a caminar en marcha rápida sintiéndose fuerte”.

Y si su problema es que se siente muy cansado, no se preocupe, el ejercicio también le ayuda a liberarse del estrés, a despejar la mente, a su cerebro funcione mejor y hasta le refresca las ideas.

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