El Estado dará gratis vacuna contra virus del papiloma humano

13 de diciembre de 2012 04:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el próximo año el Estado colombiano deberá garantizar la entrega gratuita de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para todas las niñas en el país.
Así quedó establecido en una ley que aprobó en las últimas horas el Congreso de la República en la que se establecen las medidas integrales de prevención, detección temprana y tratamiento a las pacientes que se puedan afectar.
El proyecto de autoría de la senadora del Partido de la U, Claudia Wilches, indica que ese tratamiento deberá quedar incluido como gratuito y obligatorio en el plan básico de vacunación.
Wilches destacó que “en acuerdo con el Gobierno se logró ampliar el número de niñas beneficiadas, que será dado por el grado de escolaridad. Estamos muy contentos de poder regalarles a todas las niñas del país la posibilidad de que se disminuya el cáncer que más afecta a las mujeres en Colombia".
Un aspecto más de esta ley es que se busca la adopción de medidas integrales que permitan la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del Virus de Papiloma Humano, para evitar el desarrollo del cáncer de cuello cérvico uterino. Además se deberá actualización el Programa Ampliado de Inmunización que tiene bajo su cargo el Ministerio de Salud.
(Lea más noticias relacionadas con el Virus de Papiloma Humano - VPH)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS