Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El huevo, un alimento funcional con múltiples beneficios

Actualmente, el huevo es considerado un alimento funcional ya que proporciona ventajas fisiológicas más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas, lo que lo incluye dentro de la comida que aporta beneficios extras para la salud.

Desde el año 2000 la American Heart Association (AHA) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Dentro de los beneficios funcionales que le atribuyen al huevo se encuentra que ahora son biofortificados. “La gran variedad de vitaminas y minerales especialmente con función antioxidante (Vitamina y Selenio); las grasas buenas tipo Omega 3 que fortalece el sistema inmune y promueve la salud cardiovascular, y especialmente el DHA en niños que favorece el desarrollo cerebral, mejorando las funciones cognitivas y de la memoria”, explicó la Doctora. Pilar Serrano Galvis, reconocida experta en nutrición humana.

La yema, es la parte del huevo de color amarillo, compuesta principalmente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales. La intensidad de su color dependerá del alimento que consume la gallina.

En la clara se nota la calidad.

Investigaciones adelantadas por los expertos en nutrición, comparando huevos producidos en diferentes partes del país, han demostrado que los huevos producidos en clima frío tienen claras más consistentes, dicho de otra forma: “menos aguadas”. Estas mediciones se han llevado a cabo con medidas caseras tan sencillas y comunes como medir el porcentaje de salpicadura al momento de fritar un huevo fresco, y medidas de laboratorio como la determinación de los grados Brix y el porcentaje de sólidos.

Esto tiene que ver con la calidad y la cantidad del alimento que reciben las gallinas y su capacidad de adaptación a galpones con temperatura por encima de los 25⁰C.

En la medida que avanza la vida útil de un huevo, este presenta cambios internos como un aumento en el tamaño de la cámara de aire y pérdida de la consistencia de la clara. Esto quiere decir, que a nivel casero la consistencia de la clara es una herramienta que tiene el consumidor para evaluar la procedencia del huevo y al mismo tiempo su frescura.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese