Salud


El pequeño cambio en la rutina que podrá alargarle la vida

EL UNIVERSAL

29 de enero de 2015 04:03 PM

La Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge ha descubierto a través de un estudio en el que participaron 334.161 hombres y mujeres europeos, que el sedentarismo duplica las muertes que provoca la obesidad.

A lo largo de 12 años los científicos analizaron la altura, peso, circunferencia de la cintura, y los niveles de actividad física de estos hombres y mujeres, concluyendo que la falta de ejercicio había provocado el doble de muertes que la obesidad.

Los autores del estudio afirman que caminar 20 minutos al día haría una gran diferencia, aún más para las personas con un peso normal que para aquellas con un índice de masa corporal mayor.

Ulf Ekelund, líder del estudio, afirmó que basta con una pequeña cantidad de actividad física para que los sedentarios obtengan grandes beneficios para su salud y consideró que el ejercicio debe ser una parte importante de la vida cotidiana.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS