Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El rostro también debe higienizarse

-A A +A
 

Eso de molestarse un barro o una espinilla frente al espejo y que luego resulte lleno de pus, se puede evitar cuando se realiza una higiene facial.

Y hay más, pues este acto, además de evitar que se inflame la piel en estos caso, la purifica y relaja.

“La higiene facial es un proceso en el cual se limpia el rostro de impurezas, se destapan los poros y eliminan células muertas permitiendo la regeneración celular”, explica Lucinda Morales Vargas, esteticista y cosmetóloga.

La piel del rostro está constantemente expuesta a maltrato por el maquillaje, a la contaminación ambiental y a los rayos solares, razón por la que este proceso debería hacerse con cierta periodicidad.

“La periodicidad depende la necesidad de la persona: si por ejemplo tiene acné, al lado del tratamiento que le ha enviado el dermatólogo es ideal hacerla por lo menos cada 20 días; ya si es una persona de piel sana que sólo busca limpiarse y regenerar sus células, puede hacerlo cada mes”, manifiesta la Cosmetóloga.

“La higiene se pueden practicar tanto hombres, como en mujeres y adolescentes”, agrega.

Limpia y humecta

No se trata sólo de limpiar, como cuando usted se lava la cara.

“Es una limpieza profunda y por eso la llamamos higiene, cuyos efectos liberan a la piel de impurezas, generan suavidad e hidratación, porque no sólo se limpia, sino que se trata para recuperarla”, dice Lucinda.

En un breve recuento, la Esteticista explica la forma como se realiza una higiene facial, aclarando que cada quien maneja sus propias técnicas.

“Lo primero que se hace es retirar las impurezas a través de un gel limpiador que además relaja la piel, luego exfoliamos para abrir los poros, después aplicamos un desincrustante que ayuda a dilatar aún más los poros junto con la ayuda del vapor, paso seguido se retira el desincrustante y se realiza la extracción para aplicar un tónico, ponerle a la piel alta frecuencia, crema hidratante y una mascarilla para sellar y terminar de nutrir la piel”.

La alta frecuencia se usa para disminuir la inflamación de la piel.

A cuidarse en casa

Tampoco vaya a pensar que si se hace la higiene facial, no debe volverse a cuidar el rostro hasta la próxima vez.

El buen trato de la piel también se hace en casa.

“Es ideal que tanto hombres como mujeres tengamos cuidados diarios con la piel: que debemos limpiarla antes de dormir, retirar el maquillaje- en caso de tenerlo-, tonificar y humectar. También se valen las mascarillas naturales que le aportan nutrientes a la piel, además del consumo de alimentos que mantienen un rostro saludable como las frutas y verduras en las porciones demandadas mundialmente que son cinco, así como consumir suficiente agua y abstenerse de la comida chatarra”, expresa Morales Vargas.

“Ya para la higiene, es ideal realizarla en un lugar que se dedique a este trabajo y no en casa, porque no tenemos los implementos necesarios para hacerla ni una persona idónea y no hay el conocimiento para ello; si se hace, puede suceder que la piel se maltrate, que al sacar puntos negros las zonas se irriten, se conviertan en barros y la piel puede terminar incluso cicatrizada, marcada o manchada”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese