Salud


El top 10 de los 'alimentos antigripales'

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2016 12:31 AM

Una serie de cuidados podemos realizar para evitar que nos de gripa, como por ejemplo alejarnos de personas enfermas que estornudan cerca, tomar suplementos vitamínicos, e incluso huirle al ‘sereno’.

Sin embargo, la alimentación también es clave para evitar padecer de resfriados o gripas.

La nutricionista Andrea Moss, compartió y publicó en el periódico ingles Daily Mail un listado de los 10 mejores alimentos, que estimulan el sistema inmunológico para hacerlo fuerte frente a  enfermedades.

Ajo

Estudios indican que una dosis elevada de extracto de ajo (2,56 gramos al día) puede reducir en un 61 % el número de días de enfermedad por resfriado o gripe. El ajo tiene poderes de estimulación inmunológica.  Tiene antiviral natural y propiedades antibacterianas. Tiene compuestos sulfúricos, como la alicina, que crean los efectos inmunes. Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.

“Las personas que se sienten enfermas deberían por lo tanto comer ajo crudo para evitar la enfermedad”, dice Moss.

Yogur

Una dosis en la mañana de yogur puede ayudar a mantener su sistema inmune fuerte. Contiene probióticos - que son esencialmente buenas bacterias - que ayudan a estimular su sistema inmunológico. Y, también ayuda a apoyar el flujo para un intestino sano.

Cerca del 70 al 80 por ciento de su sistema inmune reside en el intestino, de acuerdo con la nutricionista. “Para obtener el mayor beneficio de yogur, se debe tratar de incluirlo en su dieta diaria”, dijo.

Espinaca

La espinaca es rica en ácido fólico. También es rica en vitamina C. Aunque esta vitamina no previene en sí de la gripe, sí ayuda a reducir el tiempo de enfermedad. Por otra parte, una taza de espinaca cocida contiene más potasio que una taza de plátanos en rodajas.

Brócoli

Otro  estimulante inmunológico. Ayuda naturalmente a desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades.  Contiene la colina de aminoácidos, lo que ayuda a mantener las células funcionen correctamente y promover una mucosa intestinal sana. Tiene altos niveles de vitamina C y calcio.

La nutricionista recomienda consumir una porción de brócoli al menos dos veces a la semana.

Es rico en betacarotenos, estos favorecen la regeneración de la mucosa respiratoria y evitan la invasión bacteriana.

Pomelo

Moss cree que esta fruta que es muy parecida a la toronja ayuda a reducir los síntomas del resfriado y su severidad. Pueden reducir también  la gravedad de cualquier condición inflamatoria. Se deben adquirir las variedades rojas o rosadas, ya que contienen licopeno antioxidante que aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico. Además sus  fitonutrientes pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Canela

La canela es antiviral, antibacteriana y antifúngica. Su corteza contiene aceites beneficiosos que ayudan a mejorar la digestión. Además ayuda a aumentar la circulación y elimina las toxinas en el cuerpo.

Para estimular su sistema inmune, se recomienda una pizca de canela cada día.

Patilla

La patilla es rica en vitamina C, vitamina A y también tiene una gran concentración de licopeno. También ayuda a reducir la infección, la inflamación y los radicales libres.

Ostras

Las ostras son ricas en zinc y eso es una de las razones por las que son un alimento en este ‘ranking’.

Champiñones

Las setas también puede ayudar a combatir un resfriado. Son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D, que es la vitamina  obtenida con el sol.
Además, son una gran fuente de zinc y porque son hongos, contienen agentes inmunes de apoyo que pueden ayudar a matar virus y bacterias.

Caldo

El caldo es uno de los más antiguos remedios para el resfriado y la gripe. Ayudan a mantenerle hidratado.
Son ricos en contenido mineral, a partir de magnesio, fósforo y el azufre. Por sus ingredientes también contienen aminoácidos - incluyendo glicina, arginina y prolina - que tienen efectos anti-inflamatorios.

Se recomienda tomar una taza de caldo de hueso por lo menos tres veces a la semana para estimular su sistema inmunológico.
En cuanto a las personas que no comen carne, la nutricionista sugiere un caldo de verduras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS