Salud


Empleados del área de radiología del HUC completan cuatro días en paro

EL UNIVERSAL

16 de febrero de 2016 04:14 PM

Los empleados del operador que presta el servicio de diagnóstico por imágenes radiológicas para el Hospital Universitario del Caribe (HUC) completaron cuatro días de cese de actividades debido al no pago de sus salarios y a la falta de recursos para compra de insumos.

Según informó un trabajador de la empresa, en este momento no se están realizando radiografías, TAC, mamografías y ecografías doppler, entre otros exámenes, por lo que los pacientes tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales para dichos procedimientos.

"A la empresa de radiología OIC del Caribe le adeudan aproximadamente 10 mil millones de pesos, que es lo equivalente a tres años de servicio, el hospital no abona nada. Se trata de unos 25 empleados, entre tecnólogos, enfermeras, médicos y el personal administrativo, a los que les deben sus salarios. Además la empresa no puede contratar por fuera del Hospital porque el contrato actual se lo impide", manifestó el empleado del operador, quien prefirio reservar su identidad. 

"Desde la medianoche del viernes, si por ejemplo llega un paciente lesionado por accidente de tránsito que necesita una radiografía tienen que trasladarlo a otro centro asistencial (…) No hay dineros para los insumos necesarios", indicó el trabajador.

SE ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA

Desde la gerencia del Hospital Universitario del Caribe se informó que ante la situación se activó de inmediato un plan de contingencia y desde el mismo viernes hay disponibles ambulancias para el traslado de pacientes para realizar este tipo de exámenes en otros centros asistenciales.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente de la entidad, ha explicado en reiteradas oportunidades que el dinero para pagar los compromisos del centro hospitalario permanecen en manos de las EPS que no le pagan al HUC y que la cartera supera los $72 mil millones.

Durante el último año, el HUC ha realizado todas las gestiones de cobro retroactivo y ha hecho varios llamados a las EPS para que paguen y así no afecten la prestación de servicios de salud. Debido a la crisis, recientemente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se comprometieron a trabajar en conjunto para sacar adelante a este importante centro asistencial.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS