Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En octubre a pedalear por las mujeres que padecen cáncer de seno

Este mes de octubre en las ciudades de Medellín, Manizales, Yopal y Bogotá se realizará la rodada Bike Girls & Specialized, evento en el que alrededor de 1000 mujeres enviarán un mensaje de prevención y concientización contra el cáncer de seno, en busca de su temprana detección.

La primera rodada se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en Yopal; la segunda será en Manizales el sábado 15 de octubre, en  Bogotá la rodada tendrá lugar el domingo 23 de octubre y terminan el sábado 29 de octubre en Medellín.

La rodada organizada por este movimiento femenino que incentiva el ciclismo de mujeres, pretende además de brindar un mensaje de fortaleza a las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno, que la rodada sea un reto mental y físico para quienes participen.

“La idea es que durante el mes de octubre rodemos por alguna persona cercana a nosotros que tenga o tuvo cáncer. Con esto queremos crear conciencia de la importancia que es prevenir y en el caso de las mujeres revisarse y realizarse el autoexamen”, explicó Mónica Rodríguez, fundadora del movimiento Bike Girls.

En Yopal y Manizales serán travesías en bicicletas de montaña con un recorrido aproximado de 45 km, mientras que en las otras dos ciudades, las rodadas serán en la modalidad de ruta con una distancia de 100 km cada una.

Los recorridos saldrán de tiendas Specialized, compañía de bicicletas y terminarán en puntos de encuentro donde se tienen preparadas brigadas de salud que consisten en informar sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de seno.

La donación para participar en la rodada es de $210.000, costo con el que se le entregará un uniforme y un kit de hidratación. Los hombres también pueden donar a esta causa con un aporte de $50.000.

Las mujeres interesadas en participar de la carrera pueden ingresar a la página www.bikegirls.cc/ para realizar la inscripción.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese