Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encadenado, protestó por el "pésimo servicio" de la Clínica General del Norte

-A A +A
 

Cansado de los “pésimos servicios médicos que les brinda la Clínica General del Norte a los usuarios del Magisterio, en Cartagena y Bolívar, Abel Martínez Berrocal, decidió ayer encadenarse al centro médico y empezar una huelga de hambre indefinida.

Desde tempranas horas, el docente y miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llamó la atención de los usuarios que llegaban a la Clínica General y de otros transeúntes.

“Estoy dispuesto a continuar con esta huelga de hambre indefinida ante el mal servicio de salud que tenemos las personas del magisterio y por una situación puntual que afecta al compañero Juan Carlos Torres Hernández, de 31 años, quien hace 15 días está hospitalizado y no le han autorizado los exámenes especializados que sus médicos le ordenaron”, manifestó Abel estando todavía atado.

Según el manifestante, Torres Hernández habría sido dado de alta el jueves pasado a pesar de la “fibrilación auricular” con la que fue diagnosticado, lo que constató El Universal con el paciente, que hasta ayer se encontraba recluido en la Clínica Blas de Lezo desde el 29 de mayo.

“Cuando me fueron a dar de alta observé que en la historia clínica hay unos exámenes que no son míos, sino de un señor de 57 años, pero en este momento (ayer en la mañana) estamos en diálogo con la directora de la clínica para lo de mi traslado a Barranquilla”, dijo Juan Carlos.

Huelga suspendida

Pasado el mediodía de ayer y después de que la Clínica General del Norte firmara un acta, en presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Abel Martínez Berrocal suspendió la huelga y se marchó a su casa con la tranquilidad de que su compañero sería enviado a Barranquilla, donde, según Jaime Rodríguez, coordinador de los servicios médicos del Magisterio, se le practicarán al paciente todos los exámenes y procedimientos que necesita para verificar su estado de salud.

“Nuestra posición es cumplir con el paciente, no se le ha vulnerado ningún derecho (...) no se había definido lo del traslado porque estábamos esperando la ambulancia, pero ya todo está listo para hacerle los estudios que requiere”, afirmó Rodríguez, quien respecto al tema de los exámenes de otro paciente incluidos en la historia clínica de Juan Carlos, expresó que “no conozco esa parte y de acuerdo a la información que tengo, no está claro ese pormenor”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jaja, Tomó un poco de su propia medicina

Lo cierto es que la OCGN tiene muchas fallas en la prestacion de sus servicios de salud; pero los culpables de eso no son solo las directivas de la OCGN sino tambien la partida de corruptos sindicalistas que muertos de la risa les avalan el mal servicio; mientras que los ignorantes docentes siguen escogiendolos como borregos e [-- Censurado --] utiles y aguantandose 4 horas en farmacia para que les entreguen un medicamento; que acaso no se dan cuenta????; el sindicato extorsiona a la OCGN y esta les entrega a los bandidos con fuero prebendas para que no agiten el ambiente. - que que prebendas? vemanos algunas:
1. El magisterio es el unico gremio en Colombia que se da el lujo de escoger su propia EPS. es en esa escogencia que las lumbras dle sindicalismo docente meten mano favoreciendo a OCGN y por lo cual segun ciertas fuentes, aclaro no segun fuentes, sino segun ciertas fuentes por debajo de la mesa pasan 3 mil millones de pesos a los del sindicato.
2. Y como los atiende la OCGN? pues les reparte a los sindicalistas la prestacion de servicios a la clinica; asi cierto sindialista bandido tiene contratado el servicio de mantenimiento de aires acondicionados por ejemplo; otro tiene el servicio de entrega de las gafitas baratas esas que les entregan a los docentes; otro suministra lo que son materiales de limpieza, desinfectantes, detergente; otro provee insumos hospitalarios y guantes, etc; otro tiene el contratico de capacitaciones; a otro tienen que adquirirle drogas de la distribuidora farmaceutica que el indica; otro provee personal, tiene 4 enfermeras indicadas por el en nomina; otro es determinante en la asesoria contable que se presta a la entidad y sigue la lista; por supuesto dodos estos a nombre de personas y empresas en las que ellos no aparecen para nada.
3. Mientras al docente promedio le toca esperar 4 horas para que le entreguen una droga ; a los sindicalistas los llaman por Tel. y se las mandan a la casa. Averiguen,
4. Ni que decir de pedir un traslado en la secretaria de educacion departamental; profesorcito aliste 5 a 7 millones, de los que tambien comen los sindicalistas y no dicen nada.
Y todavia siguen votando por ellos, uds tienen los gobernantes que se merecen porque uds mismos los escogen.
Bandidos

CORRUPCIÓN

De acuerdo contigo. Las directivas del SUDEB negociaron el cambio de Cajas: de Comfamiliar a Comfenalco y luego de ésta última a la primera. Apoyan el negocio, junto con funcionarios de la SED, de las falsas cooperativas Kapital y Procol; Estas estafan a los maestros y tienen un Bunker en Barranquilla donde le niegan el acceso a los estafados. Ah. los directivos sindicales cada vez que hay una protesta reciben dinero por asistir a ellas.

ES UN PAYASO... LECTER TIENE RAZÓN

El profesor Abel protesta porque se siente culpable de la desgracia de su compañero, pero en el fondo sabe que ellos son parte del problema. La corrupción en el sindicalismo, sobre todo el del magisterio NO TIENE LIMITES. Este profesor de pacotilla es docente del colegio Comfamiliar (otra entidad casi acabada por la corrupción avalada por los sindicatos) pero descaradamente este señor NO VA A DAR CLASES porque como tiene fuero sindical, PREFIERE SER SINDICALISTA que maestro. Claro esa palabra "maestro" le queda grande a este payaso

La verdad es q el servicio es pesimo

Todo es corrupción en este país.... Lo peor es q la gente es conforme con ello. Hace nada por cambiar... Que más pueden esperar!

.

Minimo este será de los que vota por Zuluaga y apoya a Uribe

Esos servicios de Salud son malos

Como les parece para esa eps muchos examenes, diagnosticos no los pueden hacer en Cartagena, sino en Barranquilla, porque los señores no contratan o no pueden contratar con ips y clinicas en Cartagena, ademas de eso, tengo el caso de varios docentes con cancer que para sus controles y biopsias tiene que dezplazarse hasta barranquilla, a pesar de que la eps del magisterio de para los pasajes y desplazamiento hasta Barranquilla es muy feo e incomodo que docentes con enfermedades castroficas tangan que aguantarse ese viaje hasta esa ciudad, en ves de mejorales la calidad de vida pudiendo realizarse esos controles y biospias en Cartagena los remitan a Barranquilla porque la EPS del Magisterio no tiene contrato con ninguna ips o clinica de Cartagena que haga biopsias y otros examanes.

BORJA

Ese no es wilson borja o su hermano?