Salud


Encadenado, protestó por el "pésimo servicio" de la Clínica General del Norte

JESSICA PONCE AGUIRRE

14 de junio de 2014 01:04 PM

Cansado de los “pésimos servicios médicos que les brinda la Clínica General del Norte a los usuarios del Magisterio, en Cartagena y Bolívar, Abel Martínez Berrocal, decidió ayer encadenarse al centro médico y empezar una huelga de hambre indefinida.

Desde tempranas horas, el docente y miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llamó la atención de los usuarios que llegaban a la Clínica General y de otros transeúntes.

“Estoy dispuesto a continuar con esta huelga de hambre indefinida ante el mal servicio de salud que tenemos las personas del magisterio y por una situación puntual que afecta al compañero Juan Carlos Torres Hernández, de 31 años, quien hace 15 días está hospitalizado y no le han autorizado los exámenes especializados que sus médicos le ordenaron”, manifestó Abel estando todavía atado.

Según el manifestante, Torres Hernández habría sido dado de alta el jueves pasado a pesar de la “fibrilación auricular” con la que fue diagnosticado, lo que constató El Universal con el paciente, que hasta ayer se encontraba recluido en la Clínica Blas de Lezo desde el 29 de mayo.

“Cuando me fueron a dar de alta observé que en la historia clínica hay unos exámenes que no son míos, sino de un señor de 57 años, pero en este momento (ayer en la mañana) estamos en diálogo con la directora de la clínica para lo de mi traslado a Barranquilla”, dijo Juan Carlos.

Huelga suspendida

Pasado el mediodía de ayer y después de que la Clínica General del Norte firmara un acta, en presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Abel Martínez Berrocal suspendió la huelga y se marchó a su casa con la tranquilidad de que su compañero sería enviado a Barranquilla, donde, según Jaime Rodríguez, coordinador de los servicios médicos del Magisterio, se le practicarán al paciente todos los exámenes y procedimientos que necesita para verificar su estado de salud.

“Nuestra posición es cumplir con el paciente, no se le ha vulnerado ningún derecho (...) no se había definido lo del traslado porque estábamos esperando la ambulancia, pero ya todo está listo para hacerle los estudios que requiere”, afirmó Rodríguez, quien respecto al tema de los exámenes de otro paciente incluidos en la historia clínica de Juan Carlos, expresó que “no conozco esa parte y de acuerdo a la información que tengo, no está claro ese pormenor”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS