Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Científicos de la ONU, preocupados por propagación de enfermedades zoonóticas

Científicos de la ONU expresaron hoy su preocupación por el creciente número de enfermedades zoonóticas, enfermedades transmitidas de animales a seres humanos, lo cual, afirman, está causando pánico entre los científicos.

La científica principal del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Jacqueline Mcglade, dijo que el aumento de estas enfermedades está estrechamente vinculado con la invasión humana a los hábitats naturales lo que permite que los patógenos de los reservorios naturales propagarse con más facilidad al ganado y a los seres humanos.

"El ébola, la gripe aviar, el síndrome respiratorio de Medio Oriente, la fiebre del valle de Rift y la enfermedad del virus del Zika son hoy un gran problema por lo que se deben establecer con urgencia medidas de seguridad", dijo Mcglade en una conferencia de prensa realizada al margen de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unea) que se está llevando a cabo en Nairobi, Kenia.

Mcglade dijo que los 1.200 científicos que publicaron el sexto Informe Global sobre el Panorama Ambiental están consternados por sus hallazgos.

Mcglade dijo que ahora corresponde a los gobiernos establecer políticas que puedan ayudar a abordar la causa de raíz de las enfermedades que han causado la muerte de tantas personas en el pasado reciente.

Mcglade señaló que un saneamiento deficiente, la pobreza y la falta de acceso a alimentos también son situaciones que deben ser abordadas de frente pues aceleran las muertes de seres humanos en muchos países.

"Tener entre nosotros patógenos zoonóticos es como estar sentados en una bomba de tiempo y tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente para contribuir a acabar con ellos y a mantener viva a la gente", dijo.

Los científicos señalaron que aunque la contaminación del aire mata a 7 millones de personas cada año es lamentable que algunos países aún no tengan políticas establecidas para ayudar a manejar la amenaza.

"La falta de acceso al agua potable y el saneamiento, que tiene como resultado 842.000 muertes al año por enfermedades diarreicas, también requiere una intervención seria", agregó.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese