Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Disfunción eréctil? entérese a tiempo

-A A +A
 

El estrés, ansiedad, inseguridad, y el mal humor, podrían ser factores determinantes en los problemas de erección del hombre. 

La disfunción eréctil se define como la imposibilidad de alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual y a pesar de que es más común en hombres a partir de 40 años, puede aparecer a cualquier edad. El problema ocurre cuando la enfermedad no es diagnosticada a tiempo o es mal tratada por falta de información en quienes la padecen. 

“La reacción más habitual de los hombres que sufren de la enfermedad es negarlo por temor a vergüenza confiando que el problema se resolverá por sí solo, afectando su relación de pareja, pues comenzará a culparlo de no sentir interés por ella, convirtiéndose en parte del problema y no en una ayuda", señala el Dr. José Pablo Saffón, director de Boston Medical Group, entidad especializada a nivel mundial en los trastornos sexuales masculinos. 

Aunque la mayoría de los casos de disfunción eréctil son por causas orgánicas del hombre, la presión por parte de la pareja ante este trastorno empeora la situación convirtiéndolo en un problema psicológico, por esto se recomienda que cuando se detecte alguna anomalía, es importante que juntos acudan a un experto, quien evaluará qué tipo de tratamiento deberá seguir. 

CAMBIE SU RUTINA SEXUAL 

El paso de los años puede hacerlo recaer en la rutina, una cena romántica o una escapada a un hotel sin hijos, pueden mejorar el desempeño sexual de la pareja. 

Como todo en salud, los problemas sexuales se deben tratar lo antes posible. En la mayoría de casos cuando surge una disfunción sexual y no se trata esta tiende a empeorar haciendo más difícil su tratamiento y curación. 

Mejorar hábitos disminuyendo el consumo de grasas, cigarrillo y alcohol, pueden prevenir la aparición de este trastorno sexual. 

ENTÉRESE A TIEMPO 

El doctor Saffón le respondió a COLPRENSA algunas de las preocupaciones más frecuentes en los hombres que padecen el trastorno. 

- ¿La disfunción eréctil es curable? 
Cuando se acude al especialista apenas se detecta el problema, es más probable que la cura llegue de manera rápida. Cada cuerpo es diferente, por tanto, la respuesta de cada hombre varía, pero incluso en los casos más graves que es cuando no se presenta ninguna erección, hay tratamientos que pueden mejorar la vida sexual. 

- ¿Cuál es el mayor error en el tratamiento del trastorno? 
Creer que puede autodiagnosticarse y consumir medicamentos que no responden a las necesidades físicas de la enfermedad que padece. Muchas personas pueden caer en el error de medicarse la disfunción eréctil pero pueden estar padeciendo de eyaculación precoz, por ejemplo, entonces de nada sirve consumir un medicamento que trata la disfunción, si realmente sufre otro trastorno. 

- ¿Cuáles son los principales síntomas? 
Dificultad para alcanzar o mantener una erección en uno de cada cuatro encuentros sexuales, erecciones débiles o menos rígidas y una disminución de erecciones espontáneas en la mañana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese