Enfermedades


Paraguay reporta primer caso de chikungunya

AP

01 de julio de 2014 02:36 PM

Paraguay reportó el martes el primer caso de una persona con fiebre chikungunya quien, según el Ministerio de Salud Pública, fue víctima de una picadura del mosquito transmisor de la enfermedad en República Dominicana.

Agueda Cabello, directora de la oficina de Vigilancia Sanitaria, dijo a los periodistas que la persona enferma, cuya identidad se mantuvo en reserva, "tuvo el valor de avisarnos, al llegar al país, que sentía los síntomas como los dolores musculares y de las articulaciones, con fiebre alta".

Agregó que "esa persona está bajo cuidado".

Cabello confirmó que el virus denominado chikungunya es transmitido por el mosquito aedes aegypti, también transmisor del dengue.

La chikungunya era endémica de Asia y África y se detectó por primera vez en el Caribe a fines de 2013 en el territorio francés de Saint Martin, desde donde comenzó a propagarse a toda la región.

La Organización Panamericana de la Salud informó que hasta el 6 de junio había registrado cerca de 131.000 casos sospechosos en 16 islas del Caribe, principalmente en República Dominicana, los territorios franceses de San Martin, Guadalupe y Martinica, así como en Haití.

Aunque la fiebre no representa peligro inminente de muerte, sus síntomas pueden afectar enfermedades pre-existentes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS