Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¿Qué pasa con la vacuna del VPH?

-A A +A
 

Son muchas las especulaciones y miedos que se han generado en el país y en especial en el municipio de El Carmen de Bolívar, a raíz de la gran cantidad de niñas menores de 18 años que  han presentado síntomas asociados a la parestesia -  hormigueo, adormecimiento o ardor en las extremidades-, dolores de cabeza , mareos y desvanecimiento consciente.

La hipótesis más frecuente para los habitantes del municipio ha sido la relacionada con los posibles efectos secundarios de la vacuna para prevenir la aparición del virus del papiloma humano (VPH), que se ha venido aplicando a las niñas en los diferentes colegios del país  y que al parecer es el mayor punto común entre las afectadas.

Otras posibilidades como factores ambientales, contenido de plomo  en la sangre de las afectadas y una probable enfermedad psicogénica masiva, han sido contempladas por los diferentes profesionales que se encuentran investigando esta situación en el territorio. Hasta el momento el argumento del plomo está descartado ya que el equipo de toxicólogos solo encontró dos pacientes que contenían este metal en la sangre. Las demás hipótesis esperan ser confirmadas o invalidadas con el resultado de los estudios físicos que se adelantan en las menores (Lea aquí: Vacuna contra VPH no afectó salud de niñas de El Carmen de Bolívar: Invima) .

Sin embargo, existe otro tema preocupante de salud pública que se está desarrollando a partir del miedo generalizado de la población y que está pasando desapercibido. Se trata de la fobia masiva a cualquier tipo de vacuna, incluso a aquellas que hacen parte del esquema obligatorio durante la primera infancia, lo cual puede traer como consecuencia un retraso o colapso en  el sistema de la salud del municipio y un alto riesgo de vulnerabilidad para los menores.

Sin dejar de lado el aumento de la cantidad de opositores de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), considerado como el  principal causante del cáncer de cuello uterino, que a su vez está clasificado como el primer motivo de mortalidad por cáncer en las mujeres colombianas.  Se estima que en el país una de cada 25 mujeres desarrollará esta patología y más de 2,300  morirán de esta enfermedad. Así mismo, casi el 80 %  tendrá contacto con este virus  a lo largo de sus vidas.

El oncólogo Haroldo Estrada López afirma que “el cáncer de cuello uterino  es un grave problema de salud pública que está  causando la muerte de mujeres jóvenes y que en consecuencia   está dejando una gran cantidad de niños huérfanos de madres. Por lo tanto, debe tratar de frenarse la desinformación que hay alrededor de la vacuna, porque esta podría evitar la muerte de miles de mujeres por  esta enfermedad. Además  no se justifica que a causa de una hipótesis que no se ha comprobado, no se aproveche el esfuerzo que está realizando el Estado por brindar la vacuna de manera gratuita, cosa que en muy pocos países se ofrece”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su reciente pronunciamiento a través de su representante, Andrea Vicar,  aseveró, en relación a la situación en el municipio de El Carmen de Bolívar, que la vacuna es segura y no es la causante de lo que está sucediendo con las niñas (Lea aquí: Gobernador pide calma en caso de niñas de El Carmen de Bolívar).

Por su parte, la ginecóloga y oncóloga Sonia Londoño, representante del Instituto Nacional de Cancerología y de la Sociedad Colombiana de Ginecología, manifiesta que “ha habido más de 175 millones de dosis  de la vacuna en el mundo, en EE.UU., por ejemplo, se han aplicado más de 65 millones de dosis y solo se han presentado 27.000 casos con efectos secundarios. Estos han sido mínimos en comparación con el beneficio real demostrado en los estudios clínicos y cualquier sistema de vacunación produce efectos secundarios. Entonces las entidades de salud tienen que ser vehementes  en socializar  estos estudios. El hecho de que casualmente en el caso de las niñas haya una aplicación de la vacuna, no significa  que sea un hecho real demostrado y ante algo hipotético debe primar el beneficio real amparado por estudios reales, eso es lo que hay que difundir”.

Adicionalmente , Londoño manifiesta que “hay beneficios potenciales  de alta eficacia demostrada con un bajo riesgo de efectos secundarios de  que si se utiliza la  vacuna en contra del VPH en niñas que no han sido expuestas al virus, hay una posibilidad de que el 95% de las menores no se infecten y por ende disminuyan el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino”.

En este sentido, una de las principales fallas que han tenido las entidades de salud está relacionada con la falta de información a la población responsable de las niñas a las que se les ha aplicado la vacuna. Muchos padres han manifestado a los diferentes medios de  comunicación que nunca fueron informados del procedimiento que se les realizó a sus hijas. “Esto es un jalón de orejas a las entidades responsables. Debe haber más información tanto para el personal de salud, como  al personal paramedico y al población en sí”, dijo Sonia Londoño.

¿CASO DE PSICOGÉNICA MASIVA?
La psicogénica masiva tiene síntomas inespecíficos que se presentan en grupos de personas de manera inconsciente, en ocasiones desarrollada por amenazas biológicas. El psiquiatra  infantil, Walter Pontón, afirma que la situación presentada en El Carmen de Bolívar “no tiene ninguna relación con la vacuna ya que esta se está aplicando en todo el mundo y esta situación solo se ha presentado aquí.

“La impresión que yo tengo, debido a que los síntomas también se han presentado en niñas que no se han vacunado, es que se trata de una reacción de crisis colectiva, lo que popularmente llaman ‘histeria de masas’, lo cual es un efecto en cadena cuando se presentan síntomas neurológicos e inespecíficos, muchas veces relacionados con hiperventilación, la cual produce síntomas como hormigueo en las extremidades, en la boca; sensación de ahogo, taquicardia; mareo o parestesia y/o sensación de calor o frío”.                                                                                                                                                                              

“Los síntomas están, lo que toca es manejarlos desde el punto de vista de la ansiedad de las víctimas. Lo que vemos es que todas repiten los mismos síntomas, todas llegan desmayadas pero conscientes, no hay perdida del control de esfínteres, no hay cuadros convulsivos y lo que sí hay es una transmisión en masa. Sin embargo, hay que descartar alguna patología orgánica y hasta el momento los estudios no han revelado que exista”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y dale con el plomo! no es plomo, es aluminio!

Este artícu lo es desinformativo, periodistas y columnistas no se presten para el engaño.

La vacuna del Virus del papiloma Humano (VPH) no tiene plomo sino aluminio, entonces lo lógico es buscar aluminio en las niñas afectadas, pero andan buscando plomo siendo que la vacuna no contiene plomo. Es que son brutos o es que quieren engañar a los mas incáutos y/o desinformados, burlandose ellos y burlandose de la inteligencia de los que sí estan informados, pero aún peor, importándoles un comino la vida de las niñas. Ya basta de tanto irrespeto con la ciudadanía que los puso en los cargos que están y que no lo merecen.

Miren esta información:

http://www.migueljara.com/2014/08/28/200-chicas-hospitalizadas-por-la-vacuna-del-papiloma-en-colombia-cual-es-la-causa/

En Colombia, en concreto en la localidad de El Carmen de Bolívar, llevan varios meses apuntando a la vacuna del papiloma humano como la posible causante de la hospitalización de varias decenas de niñas. Las cifras de los últimos días apuntan a unas 170 chicas que han sufrido síntomas que encajan con las reacciones adversas de este medicamento.

Foto: Las2orillas

Ya son más de 170 casos de niñas en El Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades.

Todas fueron vacunadas con Gardasil, la vacuna de Sanofi Pasteur Meck, Shar & Dohme (MSD) que es la que ha comprado el Gobierno de Colombia. Algunos medios incluso elevan la cifra a 200 chicas afectadas supuestamente por la vacuna.

La vacunación contra el papiloma es de muy reciente introducción en la sanidad colombiana, se hace desde enero pasado y es obligatoria aparte de gratuita (gran favor el que le hace el ejecutivo a la farmacéutica, en España, por ejemplo está “recomendada” en los calendarios vacunales y no es gratis sino bastante cara, por cierto).

El Carmen no es el único sitio donde se han detectado daños pero sí el que más ha llamado la atención por la gran cantidad de casos advertidos en los últimos días en varios colegios.

El Gobierno colombiano, sin pruebas, no ha tardado en hacer lo que suelen hacer casi todos los gobiernos en este caso, negar la mayor y salir a la palestra diciendo que la “culpable” no es la vacuna. Insisto que sin pruebas porque las tuviera las mostraría. Tanto el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, como otras fuentes oficiales, aseguran que la vacuna es segura y quitan importancia a sus graves reacciones adversas. Pero o no están bien informados o mienten para tranquilizar a la población y que no quede en entredicho la medida que han tomado, del todo equivocada.

En Estados Unidos (EE.UU.) los informes de la institución pública que se encarga de la farmacovigilancia de las vacunas en aquel país (VAERS por sus siglas en inglés) tiene registradas 169 notificaciones de sospecha de muerte (actualización junio 2014) por la vacuna del papiloma humano. En la base de datos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hay más de 150 notificaciones que acabaron en muerte. Sólo en España hay tres sospechas de muertes; en Francia 4…

¿Qué puede estar causando esa epidemia de supuestas reacciones adversas a la vacuna en el municipio colombiano? Es muy difícil saberlo y no tranquiliza nada que el Gobierno niegue de entrada la posibilidad vacunal. En un principio se apuntó al plomo pero la vacuna Gardasil NO contiene plomo. Sí contiene aluminio, como muchas otras vacunas. Gardasil puede provocar daños pero tantos en tan poco tiempo podría deberse, es una hipótesis, un hilo del que tirar para investigar, que su composición no sea la correcta.

Es fundamental analizar muestras de los lotes que se han puesto a las niñas de El Carmen. El aluminio se usa como adyuvante o potenciador de la actividad inmune a modo de sales de aluminio pero esta es una sustancia tóxica. De hecho, la literatura científica documenta el síndrome de llamado ASIA que serían los daños neurológicos e inmunes causados por este componente de medicamentos.

En España, la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) ha analizado lotes de vacunas que pudieron ser la causa de la muerte de sus bebés y ¡sorpresa! han hallado que los niveles de aluminio que contienen NO se corresponden con los que exhiben las fichas técnicas de esos productos.

Si está produciéndose este fraude a la salud pública española ¿quién asegura que no esté sucediendo algo similar en Colombia?

Otro aspecto de gran importancia es investigar si se ha respetado la cadena de conservación en frío de los lotes de vacunas puestos. Las vacunas son muy sensibles a la temperatura y deben conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ªc. Fuera de este intervalo estos productos pierden su eficacia e incluso pueden tener efectos adversos para la salud.

La conservación de la cadena del frío debe mantenerse en todos los eslabones de la misma. La rotura de la cadena del frío en un eslabón rompe la cadena en todo su conjunto. A mediados de junio me escribió una persona que desde hace treinta años es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de una Universidad de Madrid. Me explicó todo esto de la cadena del frío en vacunas para concluir:

por desgracia existen empresas que no disponen de los medios tecnológicos necesarios para garantizar la cadena del frío pudiendo causar daños irreparables a los usuarios”.

En fin, son sólo algunas pistas para quienes deseen investigar en Colombia el suceso de las chicas presuntamente dañadas por la vacuna del papiloma en masa.

La Ignorancia es atrevida

Claro que ellos saben que tiene aluminio, y por supuesto que lo han buscado, pero lo que han hallado es Plomo. De allí, que infieran que no está asociado con la vacuna.

Por otro lado, los efectos secundarios de la vacuna generalmente salen a corto plazo, no después de mucho tiempo como ha pasado con algunas. Además, si realmente fuese algo asociado a la vacuna sólo con la administración de solución salina no mejorarían por arte de magia.

También, es preciso destacar que el blog que colocas no es un fuente de validez, es un periodista, le diera más validez si fuese un toxicologo o un médico. Ya es suficiente de infundir miedos innecesarios, si es necesario que se investigue a que están asociado los síntomas, pero si es importante dejar claro que es muy poco probable que la vacuna tenga que ver.

Aquí le dejo un artículo, de personas especializadas en el tema, no como el que usted colocó: http://fecolsog.org/index.php/component/content/article/19-australia/820-comunicado-sobre-vacunacion-vph.html

validez de la información?

y por qué creerle a FECOLSOD? Es una federación de ginecólogos, pero su opinión sobre el tema del caso de las niñas del Carmen de Bolívar es una opinión más. Esa opinión no está soportada con ningún estudio ni exámenes que alguno o varios de sus miembros hayan realizado a las niñas del caso y tampoco con estudios o technical papers escritos sobre el tema por alguno de sus mienbros. Qué pena. Muchas veces los periodistas hacen mejor labor investigativa que otros profesionales.

El tiempo dará la razón

¿Sabe usted, cuantos freelancer son contratados diariamente, para hablar mal o bien de algo? La verdad que muchos. Y para las grandes farmacéuticas, contratar a periodistas que hablen mal de la vacuna para no perder su lucrativo negocio como lo es el cáncer de cérvix no es nada complicado. Y lo que yo digo si está soportado, pero en fin no vale la pena discutir con personas que no son capaces de ver más allá de la "noticia". Por cierto, algunas de las niñas de 14 años están embarazadas, de allí los síntomas, pero el gobierno no ha dicho nada por su integridad.
Sólo hay que esperar, aquí en este país todo es moda. Hay que esperar los resultados de las investigaciones.

Tus respetuosos comentarios

Tus comentarios ("la ignorancia es atrevida", "no vale la pena discutir con personas que no son capaces de ver más allá de la "noticia", ") te muestran como una persona prepotente irrespetuosa que cree tener la verdad revelada. Ese es el problema de muchos médicos (supongo que perteneces a FECOLSOG) que salen de la U y en su consulta no permiten que el paciente se exprese libremente y son despectivos con ellos porque "soy el doctor". Opina y aprende a respetar la opinión de los demás, vivimos en una democracia donde existe la libre expresión. Que tengas un feliz día.

No conviene

El invita no es objetivo con la investigación y no da garantías hay que llevar las muestras a otro laboratorio me México o en EEUU de muestra de varias niñas , no se dejen meter el dedo en la boca

¿Todo es una conspiración?

Es muy triste que no confíen en los profesionales de su país. Como dice el dicho: el ladrón juzga por su condición.

Y la falta de objetividad si es del INVIMA. ¿Por qué no puede ser una histeria colectiva? ¿O puede ser por contaminación en el ambiente? Hay que pensar un poquito más.

Y si creen que la objetividad del Invima está afectado porque la vacuna es un buen negocio, el cáncer es 10 veces mejor negocio, que la vacuna en si.

Sólo los invito a cuestionar más las cosas, y a leer más, pero de fuentes confiables, no de cualquier blog que alguien haya escrito.

Invima

Invima no es objetivo investiguen a fondo felicidades al canal Caracol el mejor noticiero aunque repita lo mismo en las 3 ediciones

y dónde está el sentido común?

Dónde tienen el sentido común ?

Son niñas únicamente las afectadas, no hay niños afectados, excepto un niño que reportaron hace pocos días ( uno vs 170 niñas) .Son tan testarudos y cínicos estos políticos sinvergüenzas que siguen sosteniendo que no es la vacuna del vph la causante de los criminales trastornos en tantas niñas. La sintomatología es exactamente coincidente con los efectos nocivos bien conocidos, estudiados y publicados por la ciencia médica honesta ( ojo, la honesta). Es que todos los aliados con el negocio multimillonario de las vacunas quieren tapar a como dé lugar ( pero no podrán), que es el elemento Aluminio contenido en las vacunas el causante. No hay ningún comunicado oficial que muestre que han buscado y/ o siguen buscando aluminio en elas noñas. Ahora andan diciendo que lo que encontraron el los análisis a las niñas fué Plomo y no aluminio para justificar sus teorías absurdas y mentirosas de que es que las niñas viven cerca de chatarrerías y se contaminaron con el plomo de las baterías desechadas y porque manipularon pinturas con plomo, etc. Abráse visto tanta malintención? entonces los varones son supeniños hijos de superman? Ministro,viceministro, funcionarios de salud no sean irresponsables e irrespetuosos de la inteligencia de los demás que nadie se traga ese cuento absurdo y malintencionado. Gobernador de Bolivar: fije su posición utilizando argumentos científicos que muestren que no está apoyando a los corruptos de arriba y solicite una investigació científica con una entidad independiente del Minsalud.

Lo dice la investigadora lider del desarrollo de la vacuna

La investigadora líder en desarrollar vacunas del papiloma humano (VPH) confiesa para “poder dormir de noche”:
Gardasil y Cervarix NO FUNCIONAN, SON PELIGROSAS y NO FUERON PROBADAS

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2013/06/26/confesion/

La Dra. Diane Harper fue la principal investigadora en el desarrollo de las vacunas contra el virus del papiloma humano, Gardasil y Cervarix. Ella es la última en presentarse y cuestionar la seguridad y la eficacia de estas vacunas. Ella hizo el sorpresivo anuncio en la 4 ª Conferencia Internacional Pública sobre la vacunación, que tuvo lugar en Reston, Virginia, el 02 de octubre hasta el 4 de 2009. Su discurso iba a promover el Gardasil y Cervarix, pero en lugar de eso se volvió contra sus jefes corporativos de una manera muy pública. Cuando se le preguntó acerca de la presentación, los miembros del público destacaron que quedaron con la sensación de que las vacunas no se deberían utilizar.

“Salí de la charla con la percepción de que el riesgo de efectos secundarios adversos es muchísimo mayor que el riesgo de cáncer de cuello de útero, yo no podía dejar de preguntarme por qué necesitamos la vacuna.” – Joan Robinson

La Dra. Harper explicó en su presentación que el riesgo de cáncer cervical en los EE.UU. ya es extremadamente bajo, y que es poco probable que las vacunas tengan algún efecto sobre la tasa de cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos. De hecho, el 70% de todos las infecciones de VPH se resuelven solas, sin tratamiento, en un año, y el número se eleva a más del 90% en dos años. Harper también mencionó el ángulo de seguridad. Todos los ensayos de las vacunas se realizaron en niños de 15 años o más, a pesar de ellos se comercializan actualmente de 9 años de edad. Hasta el momento, en 15.037 niñas se han reportado efectos secundarios adversos sólo con Gardasil al Sistema de Informe de Efectos Adversos por Vacunas (VAERS), y este número sólo refleja los padres que se sometieron a los obstáculos necesarios para la notificación de reacciones adversas.

Al momento de escribir esto, se conoce oficialmente que 44 chicas han muerto a causa de estas vacunas. Los efectos secundarios reportados incluyen Guillian Barré (parálisis que dura años, o permanentemente – a veces causando finalmente la asfixia), lupus, convulsiones, coágulos de sangre, y la inflamación del cerebro. Los padres no suelen ser conscientes de estos riesgos. La Dra. Harper, la desarrolladora de la vacuna, dijo que ella estaba hablando, por lo que ella podría finalmente ser capaz de dormir por la noche.

“Alrededor de 8 de cada 10 mujeres que han sido sexualmente activas tendrán VPH en algún momento de su vida. Normalmente no hay síntomas, y en el 98 por ciento de los casos se borra a sí mismo. Pero en aquellos casos en los que no, y en que no se trata, puede conducir a las células pre-cancerosas a que pudieran convertirse en cáncer cervical “-. Dra. Diane Harper

Uno debe entender cómo se juegan los juegos de palabras del establishment para comprender realmente el significado de la cita anterior, y uno tiene que entender su versión única de la “ciencia”. Cuando ellos dicen que los casos no tratados “pueden” conducir a algo que “puede” conducir al cáncer cervical, que en realidad significa que la relación es más que una conjetura hipotética que es rentable si la gente realmente cree. En otras palabras, no existe una relación demostrada entre la condición de ser vacunados y para los cánceres raros que la vacuna podría prevenir, pero sin embargo se comercializa para hacer eso.

De hecho, no hay evidencia real de que la vacuna pueda prevenir cualquier tipo de cáncer. A partir de lo que admiten los propios fabricantes, la vacuna sólo funciona en 4 cepas de 40 para una enfermedad venérea específica que muere por sí sola en un período relativamente corto, por lo que la probabilidad de que en realidad ayude a un individuo es de aproximadamente la misma que la probabilidad de él que esea golpeado por un meteorito. ¿Por qué las niñas de 9 años de edad necesitan vacunas para enfermedades venéreas extremadamente raras y síntomas menores que el sistema inmunológico normalmente mata de todos modos?

Fuente

Lea nuestro artículo del año 2010, alertando de todo esto:

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/

No es cualquiera quien lo dice

Perfil de la Dra Diane Harper

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Diane_Harper&prev=/search%3Fq%3DLa%2BDra.%2BDiane%2BHarper%26client%3Dsafari%26hl%3Des

Tragedia anunciada

VACUNA CONTRA E VPS UNA TRAGEDIA ANUNCIADA

http://www.las2orillas.co/vacuna-contra-el-vph-una-tragedia-anunciada/

Vacuna contra el VPH: tragedia anunciada
No sólo es Carmen de Bolívar, también pasa en otras ciudades del país.

Por: Mario Lamo Jiménez | agosto 28, 2014

Ya son más de 90 casos de niñas en Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades. ¿Qué tienen en común estas niñas? Todas fueron vacunadas con Gardasil, una vacuna que supuestamente ayuda a prevenir el cáncer del cuello uterino, el cual dicen que puede ser causado por el virus del papiloma humano.

Esta vacuna, tal como lo reporté cuando se anunció la campaña de vacunación en Colombia en enero del año pasado, (http://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO63/mario.htm ) ha causado muertes, discapacidades y síntomas secundarios serios en todo el mundo. El gobierno japonés retiró su apoyo a la vacuna cuando se presentaron síntomas secundarios tales como dolor a largo plazo y entumecimiento entre las niñas que la habían recibido. En EE. UU., el gobierno ha pagado más de 6 millones de dólares a las víctimas de dicha vacuna. En la India, la vacuna fue suspendida debido a las muertes que allí ocasionara. Las cifras a nivel mundial hablan de más de 246 muertes y decenas de miles de niñas que han tenido serias reacciones adversas a la vacuna. Lo de Colombia era una tragedia plenamente anunciada. El Congreso pasó una ley por la cual la vacuna se hacía “gratuita y obligatoria”. El Congreso no supo qué era lo que estaba aprobando ya que nunca investigó si esta vacuna tenía los efectos secundarios que de hecho tiene.

Ahora, el Ministro y el Viceministro de salud dicen, sin ninguna base científica, ya que no se ha hecho ningún estudio, que las reacciones adversas de las niñas de Carmen de Bolívar no están ligadas a la vacuna. Tan solo han sacado sofismas de distracción en los medios de comunicación, entre ellos: que las niñas estaban siendo afectadas por una tabla ouija, que compartían síntomas a través de medios sociales y ahora, después de que se han hecho unas pruebas iniciales, que las niñas sufren envenenamiento por plomo.

He aquí los hechos: La vacuna contiene un coadyuvante, aluminio, el cual si no es eliminado por el cuerpo en las primeras 48 horas de aplicación de la vacuna, puede causar serios problemas neurológicos. Los expertos que he consultado en los Estados Unidos, entre ellos, el investigador Lloyd Phillips, señala que esta vacuna fue hecha para personas con un sistema inmunológico perfecto (las cuales no existen) y que cualquier variación genética puede hacer que el aluminio presente en la vacuna sea imposible de eliminar, el cual después puede causar enfermedades autoinmunes en el organismo.

En el caso de las niñas de Carmen de Bolívar, el Ministerio de Salud está desviando la atención de la vacuna al buscar causas ambientales para los síntomas de estas niñas, tales como el envenenamiento por plomo, cuando en verdad deberían estar buscando la presencia de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna.

Se trata de una verdadera cortina de humo, para no encontrar la relación entre el Gardasil y lo síntomas de las niñas. Ahora, se reporta, que un grupo de especialistas está valorando en Carmen de Bolívar si “la alimentación y la forma como se está cocinando en los tres colegios que presentan los mayores casos y en los hogares de las menores” están relacionados con los síntomas, según ellos, causados por intoxicación con plomo, ignorando por completo, que en Colombia se cocina en ollas de aluminio, lo cual es altamente perjudicial para la salud, y si además se está inyectando a las niñas con aluminio, tenemos entonces una combinación fatal.

Frente a esto, lo que los especialistas necesitan hacer es realizar pruebas con un grupo de control de niñas vacunadas sin síntomas y de niños y niñas que no fueron vacunados, frente a las niñas vacunadas, para medir los niveles de plomo en la sangre, para probar o descartar de esta manera si el envenenamiento por plomo es el causante de estos síntomas. Pero, si los especialistas, deciden a priori que la vacuna NO es la causante de los síntomas, que parece ser lo que está pasando, lo que estamos enfrentando más bien es el encubrimiento de un atentado contra la salud, disfrazado de vacuna. Ahora bien, los efectos negativos de la vacuna NO se reducen a Carmen de Bolívar, ya que ha habido casos de reacciones adversas ante la vacuna por todo el país: Medellín, Cali, Sincelejo, Bogotá, Codazzi, Valledupar.

En Bogotá se han tratado niñas afectadas por la vacuna, provenientes de diferentes partes del país. Algunas de ellas ya no podían caminar, tenían dolor en las coyunturas, dolores de cabeza, sangrado de las encías y otros síntomas debilitantes. Algunas de ellas presentaban un alto nivel de aluminio en la sangre, y tras un protocolo de detoxificación se han recuperado de algunos de los síntomas. Sin embargo, hay otro efecto secundario de la vacuna que está siendo investigado y del cual conocemos ya un caso concreto en Colombia: La esterilidad. Como reportara la endocrinóloga española, Carme Valls en un reportaje en El Espectador:

“Después ha habido casos de niñas que han quedado con insuficiencia ovárica posterior a la aplicación de la vacuna, es decir que han quedado menopáusicas a los 20 años. En España hay dos casos. En Estados Unidos hay un grupo especializado que tiene recopiladas las muertes por efectos secundarios de la VPH.”

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, miente descaradamente cuando afirma esto a la prensa, refiriéndose a la vacuna:

“Son casi 170 millones de dosis aplicadas en el mundo sin ningún riesgo para la salud”.

Según él, ¿las muertas nunca murieron, los Estados Unidos no está pagando dinero a las víctimas, la vacuna no ha sido rechazada en Japón, retirada en la India y no cursa una demanda en España contra el fabricante Merck y el equivalente de Minsalud de ese país? Y, ¿acaso, las niñas vacunadas que han sido tratadas en Marly y en San José no tuvieron los síntomas tras la aplicación de las vacunas ni se les encontraron también altos niveles de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna? El Ministerio de Salud NO ha hecho ningún estudio científico acerca de la vacuna, si acaso repite que la vacuna es segura porque así se los dijo la Organización Mundial de la Salud. En resumen, van en contra de toda la evidencia empírica y científica, y mienten cuando dicen que no haya riesgos para la salud, ya que hasta el mismo fabricante, Merck, advierte de ciertos riesgos.

En verdad, es muy difícil que el gobierno colombiano admita públicamente que está cometiendo un crimen contra la salud de las niñas y jóvenes colombianas, ya que estamos hablando de un una vacuna que puede matar, dejar a las niñas con lesiones físicas permanentes y además esterilizar. Hay que exigir una moratoria inmediata en la aplicación de esta vacuna, porque entre más “exitosa” es su aplicación, más víctimas aparecen. Y, lo peor de todo, como lo expresara la madre de una de las niñas víctimas en Carmen de Bolívar, su hija llego a casa vacunada y enferma: A los padres ni a la niña se les preguntó si podían vacunarla, simplemente a ella y a sus compañeras las fueron vacunando, como si fueran ganado.

Documento relacionado:

http://esnoticia.co/noticia-6869-victimas-del-gardasil-en-colombia-testimonios-de-una-joven-afectada-y-de-un-experto-en-ee-uu-