Salud


Entregan nueva evaluación de medicamentos para el POS

COLPRENSA

30 de septiembre de 2013 05:20 PM

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (Iets), anunció este lunes que ya entregó al ministerio de Salud los resultados de la evaluación a 111 tecnologías en salud, que serían candidatas a ser incluidas en la próxima actualización del plan obligatorio de salud (POS). 

A través de un comunicado, el instituto calificó esta evaluación como muy importante, pues trae información sobre la seguridad y efectividad de los medicamentos y procedimientos que serán financiados con los recursos del sistema. 

“En Colombia se está dando un gran paso pues con la información que producimos en el IETS estamos garantizando que aquellas tecnologías que analizará el Ministerio, para posible inclusión, sean seguras y que realmente generen benéficos terapéuticos para los pacientes”, explicó Héctor Castro, director ejecutivo del Iets. 

Igualmente, la entidad informó que en total fueron evaluados 111 medicamentos que sirven para el tratamiento de enfermedades como: afecciones cardiovasculares, gastrointestinales, hematológicas, mentales, neurológicas, respiratorias, urológicas y oncológicas, entre otras. 

Asimismo, el Iets luego de entregar un reporte con datos sobre la gravedad de las enfermedad y un posible estimados de la población afectados, analizará el impacto presupuetal en la implementación de esas tecnologías. Eso con el fin de permitirle conocer al Ministerio cuál sería el impacto financiero de aquellas que decida incorporar en el POS a finales de este año. 

“La evidencia encontrada fue consolidada y revisada por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la salud, epidemiólogos, estadísticos, economistas de la salud y comunicadores sociales para garantizar la calidad y claridad de los reportes entregados”, agregaron. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS