Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Episodio de “Grey's Anatomy” le salvó la vida a una mujer

En un episodio de la serie estadounidense “Grey's Anatomy” a una joven madre deben practicarle una mastectomía luego de que los médicos se equivocaran en el diagnostico. Lo que en realidad tenía el personaje de ficción era cáncer de seno y no acumulación de leche materna.

Este episodio alertó a Sarah Fishaine, una madre de tres niños residente en Israel. La mujer contó su historia a Yahoo.

Mientras amamantaba a su tercer hijo, Fishaine fue al médico a hacer un chequeo. Sarah explica que notaba varios bultos en su pecho, sin embargo, la doctora que la atendió descartó que hubiera algo grave: “Me aseguró que no tenía nada de que preocuparme. Yo tenía 34 años, estaba sana y daba el pecho a mi tercer hijo. La hinchazón probablemente se deba a la leche, y la mejor solución sería dejar de amamantar”.

Seis meses después, Sarah vio el episodio de “Grey's Anatomy” que la alarmó, pues el bulto en su seno izquierdo no había desaparecido. Esa noche no pudo dormir y al día siguiente decidió ir nuevamente a una consulta.

Con un nuevo doctor que la examinó y le prescribió los exámenes correspondientes, Sarah supo que tenía cáncer de seno en fase tres y que además había llegado a sus ganglios linfáticos.

Luego del diagnóstico, Fishaine se sometió a seis meses de quimioterapia, se le practicó una mastectomía y luego siguió un tratamiento con radiación.

“Me asusta pensar que habría pasado si no hubiera visto “Grey's Anatomy” esa noche. Me inspiró a buscar una segunda opinión y tal vez me haya salvado la vida”, escribe  Fishaine en Yahoo.

Afortunadamente, Sarah ya esta libre de cáncer.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese