Salud


¡Es hora de darle la 'cara' a tu rostro!

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2015 12:00 AM

A medida que pasan los años las mujeres nos damos cuenta que faltó  mucho por hacer cuando de cuidar nuestro rostro se trata.

¿A cuántas nos ‘pesa’ recordar esas noches en las que llegábamos cansadas de trabajar y nos acostábamos a dormir sin lavarnos o limpiarnos la cara? o ¿cuántas recuerdan que duraban días enteros sin retirarse restos de maquillaje?

Sin duda, mientras eso sucedía, nuestra piel nos iba pasando una ‘cuenta de cobro’. 

La buena noticia es que nunca es tarde para el cuidado facial, indispensable para lucir bellas, con una piel firme, hidratada y joven.

Los siguientes son cinco errores que según Yudy Pinzón, Dermatóloga de POND’S  cometemos con nuestra piel a diario pero que por fortuna podemos corregir para mantenerla saludable.

No usar bloqueador solar

La destrucción de la capa de ozono y el inminente daño de los rayos ultravioleta no es ajeno a nadie. En Colombia, particularmente, al estar ubicados en una zona intertropical, la incidencia de los rayos solares tiene un mayor alcance sobre la piel, haciéndonos propensos a las manchas y a enfermedades como el cáncer.

No hidratar la piel del rostro porque se vuelve grasosa

Primero deberás identificar qué clase de piel tienes  (grasosa, seca, mixta), para que de acuerdo a tus necesidades, puedas encontrar los productos que más la benefician y la alimentan.

No realizar una correcta limpieza facial

Recientes estudios prueban que por cada noche que te acuestas a dormir sin remover el maquillaje y limpiar tu rostro de las impurezas acumuladas durante el día ¡puedes envejecer hasta 10 días! Así que has la cuenta de cuántos años te has puesto encima durante toda tu vida.

Descuidar el contorno de ojos

Se han  creado soluciones tópicas para esta área del rostro que es más fina, delicada, irritable, con tendencia a la deshidratación y donde la circulación es menor. Por ello la aparición de ojeras, bolsas, flacidez -los primeros signos de la edad- se hacen evidentes.

Descuidar la zona Y

La zona Y –que comprende el área  alrededor de la mandíbula y el cuello-, es la que menos se cuidan las personas y según estudios es la que más puede revelar la verdadera edad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS