Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Es hora hablar con tu hijo sobre el cigarrillo

Los padres pueden tener una gran influencia sobre si sus hijos fuman, pues sus actitudes y opiniones sobre el tabaquismo ponen el ejemplo, así que debes hablar abiertamente y decirles que no apruebas que fumen. También puedes ayudarles a pensar en formas de decir que no cuando alguien les ofrezca un cigarrillo.

Aquí, más recomendaciones de MedlinePlus, el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Por qué comienzan a fumar los niños

La secundaria marca el principio de muchos cambios sociales, físicos y emocionales. Los niños se vuelven más propensos a tomar malas decisiones con base en lo que hacen y dicen sus amigos. La mayoría de los fumadores adultos habían fumado su primer cigarrillo al cumplir los 11 años y ya eran adictos para cuando cumplieron los 14.

Existen leyes en contra de la publicidad de cigarrillos dirigida a niños, desafortunadamente, esto no evita que ellos vean imágenes en anuncios y películas que hacen a los fumadores lucir atractivos. Los cupones, las muestras gratuitas y las promociones en los sitios web de las empresas tabacaleras hacen que sea más fácil para los niños y jóvenes conseguir cigarrillos.

Comienza temprano

-Es buena idea empezar a hablar con tus hijos sobre los peligros del cigarrillo cuando tengan 5 o 6 años y seguir conversando del tema a medida que crecen. Haz de esta una charla de dos vías. Deja que hablen abiertamente, especialmente conforme vayan creciendo. Pregúntales si conocen a personas que fumen y qué opinan al respecto.

-Involúcrate. Los estudios muestran que los niños que sienten cercanía con sus padres son menos propensos a comenzar a fumar.

-Deja claras tus reglas y expectativas. Los niños que saben que sus padres están pendientes y no aprueban el tabaquismo son menos propensos a comenzar a fumar.

-Habla sobre los riesgos del tabaco, pues ellos podrían pensar que no tienen que preocuparse por cosas como el cáncer y las enfermedades del corazón hasta que sean mayores. Hazles saber que fumar puede afectar su salud de inmediato. También puede afectar otras áreas de sus vidas.

-Explica estos riesgos:
*Problemas respiratorios.

*Adicción. Cuéntales que los cigarrillos son fabricados para ser tan adictivos como sea posible.

*Dinero. Los cigarrillos son costosos. Pídele que calcule cuánto le costaría comprar una cajetilla de cigarrillos al día por seis meses, y que piense en lo que podría comprar con ese dinero.

*Olor. Mucho tiempo después de que el cigarrillo se termina, el olor permanece en el aliento, el cabello y la ropa del fumador.

*Conoce a los amigos de tus hijos. Conforme los niños crecen, sus amigos tienen una mayor influencia en sus decisiones y el riesgo de que tus hijos fumen aumenta si sus amigos lo hacen.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese