Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Es mito que los mosquitos solo pican a las personas con "sangre dulce"

Durante esta temporada del año, la mayoría de familias salen de vacaciones. Sin importar cuál sea su destino hay algo en común entre todos los colombianos: el temor al famoso mosquito escondido; su zumbido, sus picaduras y la serie de peligros asociados se han convertido en las principales preocupaciones.

Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de investigar los mitos y verdades acerca de los mosquitos:

* Pocas personas hacen uso de productos de control anti mosquitos como una medida preventiva. Este es uno de los factores que incrementa el riesgo de picaduras de todo tipo. Verdadero.

* Los mosquitos pican a la gente con “sangre dulce”. Falso - Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que las personas emiten al respirar o transpirar. No por ningún tipo de particularidad en la sangre de cada persona.

* Las bolsas de agua colgando del techo o ventiladores para alejar a los mosquitos, son algunas de las mejores maneras para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Falso – El uso diario de repelentes e insecticidas como Raid, Baygon y Autan es la verdadera solución.

* El color de nuestra ropa influye en la picadura de los mosquitos: parece que los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros como el azul y el negro. Verdadero. Más allá del color lo importante es la protección. Recuerde que también puede usar Autan Spray encima de su ropa, ahuyentando a los mosquitos y evitando así las picaduras.

* Comer ajo ahuyenta a los mosquitos. Falso – Una de las soluciones realmente efectivas es el uso de repelentes, productos que contienen el componente Deet.

* Los colombianos deben usar repelente, con mayor frecuencia, cuando salen de viaje para estar protegidos de los mosquitos. Verdadero–  Todos están expuestos a estos diminutos pero molestos insectos, por esto deben usar a diario repelentes, especialmente en departamentos de clima caliente.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese