Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Es posible mejorar sin medicinas?

El doctor Vincent Giampapa estuvo en Cartagena para hablar sobre sus recientes investigaciones antienvejecimiento y en células madre, de vital importancia a la hora de tratar el Alzheimer y enfermedades del sistema inmunológico.

El científico, quien ha sido premiado por el Gobierno de los Estados Unidos por sus innumerables patentes, nuevas técnicas de administración de cultivos celulares, nuevos sistemas de administración de fármacos y diseños de instrumentación quirúrgica, le concedió una entrevista a El Universal.

¿Cuál es el impacto que busca la investigación en la vida de las personas a nivel general?
- Lo más importante es que estamos aprendiendo muchas cosas sobre el uso de células madre de algunas enfermedades. Estamos aprendiendo que el ser humano tiene el poder de mejorarse sin medicinas. Así que estamos pensando en usar el poder de las células que tenemos dentro para tratar el Alzheimer, el autismo y problemas en el sistema inmunológico. Con esta nueva ciencia se dará un tratamiento complementamente diferente y mucho más fuerte.

¿Se puede hablar de una epidemia de envejecimiento en el mundo?
- Sí. Ese es el punto más importante porque yo creo y todo el mundo habla sobre el calentamiento global... que va a ser más impactante, pero para nosotros se llama el “tsunami de los viejos”, que hace que cada país tenga más viejos que jóvenes. Y no podemos pagar la atención a esta población si seguimos con el modelo médico que llevamos.
Hay que revolucionar la forma de ver la medicina. No podemos pagar por cada persona que necesite medicina y por eso debemos trabajar desde el origen de las enfermedades con tratamientos.
Esto va a ser lo más importante, que va a verse reflejado en el área financiera en la sociedad. Debemos empezar un nuevo camino para tratar eso.

Bueno, si se hace esa revolución, ¿cuál va a ser la edad a la que nos vamos a morir? ¿Sí podemos alargar la edad de vida?
- Esa es una pregunta difícil. Estamos tratando de extender el tiempo de calidad de salud con Health Space, relacionándolo al periodo de tiempo de una persona de 60 a 75 años, que es cuando normalmente la calidad de salud es muy mala. Estas investigaciones se usarían para mejorar esa calidad.
Yo pienso que con la ciencia que tenemos sobre nuevas pruebas y tratamientos, podremos extender la vida por algunos años.
Pero esto no es lo principal que queremos hacer, lo principal es un mejor cuadro de vida para cuando estemos más viejos.

Y sobre la investigación con genes...
- Lo que nosotros estamos investigando es cómo podemos usar las células madres para tratar algunas enfermedades y también estamos buscando caminos para cambiar la actividad de algunos genes que tenemos, que son lo más importante en las células cuando estamos viejos.
Entonces ya tenemos esa información, tenemos los caminos para cambiar la función del ADN y los genes que son los más importante. Yo creo que en los próximos 4 a 5 años vamos a tener cambios increíbles y vamos a producir efectos en la calidad de vida y la función del cuerpo.
Nuestras investigaciones van enfocadas a cómo podemos usar esta información lo más rápido posible. Es increíble la cantidad de información que es nueva y queremos aprender, que nos va a dar la posibilidad de hacer cambios muy grandes.

¿Cómo pueden repercutir estos tratamientos en las enfermedades?
- Podemos hacerlos más efectivo en el tratamiento del Alzhéimer, que es lo más más importante.
Asimismo, en cuanto a problemas del sistema inmunológico, porque la gente se muere por el cáncer e infecciones.
Tenemos ahora un tratamiento basado en  las células madre, que puede aumentar el sistema inmunológico 100 veces más.
Este tratamiento puede tener un impacto muy grande por la problemática que tienen entonces muchas personas.

Para la salud del mundo
- Mi trabajo es ahora con Jeunesse, una compañía que se especializa en la ciencia antienvejecimiento.
Tenemos un equipo de médicos, de científicos que está mejorando constantemente y pensando en nuevos productos que son naturales que pueden mejorar muchísmo la calidad de vida, enfocados no solo lo que nosotros podemos ver afuera,  sino mejorando la calidad de vida.
Yo creo que, en los próximos 2 años, vamos a ver más productos que serán más efectivos, productos mejorados a partir de este nivel de ciencia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese