Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escapando de un resfriado común

Con las lluvias llega también el resfriado común, esta molesta infección viral de tu nariz y garganta que no te deja realizar las actividades diarias con tranquilidad.
Por lo general es inofensivo, pero no suele sentirse como tal. Aquí algunos remedios coseros y consejos de Mayo Clinic para prevenir y contrarrestar los síntomas:

Para prevenir
Mantén las manos limpias: Lávate bien las manos, con frecuencia, con agua y jabón; enséñales a tus hijos la importancia de hacerlo. Si no tienes agua y jabón a la mano, usa un desinfectante para manos a base de alcohol.

Desinfecta tus cosas: Mantén limpia las superficies de la cocina y el baño con desinfectante, especialmente cuando alguien en tu familia esté resfriado. En el trabajo trata de mantener limpio el teléfono, el teclado del computador y tu celular. Lava los juguetes de los niños periódicamente.

Utiliza pañuelos: Estornuda y tose en los pañuelos. Tira los pañuelos usados de inmediato, luego lávate bien las manos. Si no tienes pañuelo, es mejor estornudar o toser en la parte interna del codo, de esa forma cubren la boca sin usar las manos.

No compartas: Vasos o utensilios con otros miembros de la familia. Usa tu propio vaso o vasos desechables cuando alguien más esté enfermo. Etiquetar la taza o el vaso con el nombre de la persona resfriada es una buena técnica para diferenciarlo.

Tomar muchos líquidos:
El agua, el jugo, caldos claros o el agua de limón tibia son buenas opciones. Evita la cafeína y el alcohol, ya que pueden deshidratarte. La sopa de pollo y otros líquidos tibios pueden ser reconfortantes y suavizan la congestión.

Descansar:
De ser posible, no asistas al colegio o al trabajo si tienes fiebre o mucha tos, o si te sientes mareado después de tomar los medicamentos. Esto te dará una oportunidad de descansar y reducirá las posibilidades de que infectes a otros.

Alivia tu garganta:

Hacer gárgaras — con 1/4 o 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia de 4 u 8 onzas — puede aliviar temporalmente el dolor o comezón en la garganta. También existen algunos productos de venta libre que pueden ayudarte para eso.

Usar gotas nasales de solución salina:

Para ayudar a aliviar la congestión nasal, prueba las gotas nasales de solución salina. Puedes comprar estas gotas sin receta y te ayudarán a aliviar los síntomas, incluso en niños.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese