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Escoja la bebida más adecuada

Según los expertos, las mujeres necesitan alrededor de 2.7 litros de agua al día y los hombres, 3.5 litros. El agua sigue siendo la mejor bebida para hidratar el cuerpo. Escoja la bebida que le aporta nutrientes.

A María le habían recomendado el té para bajar de peso. Muy esperanzada fue al centro comercial y lo compró. En su oficina lo tomaba todos los días dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde. Durante varias noches, sin embargo, María no conseguía conciliar el sueño. No lo relacionó con el nuevo té que estaba tomando a diario, porque no era una novedad que su sueño fuera más bien ligero e intermitente. Alarmada ya porque se sentía agotada y necesitaba mejorar su higiene de sueño, consultó al especialista. Éste le recomendó una dieta de la cual le sugirió prescindir por un tiempo de ciertos alimentos, como el té.

Aunque a veces nos pasa como a María y no sabemos que estamos tomando algo que no nos cae tan bien -co-mo café si tiene gastritis-, en otras ocasiones ni siquiera sabemos que es la deshidratación la causante de nuestro mal genio.

En un estudio publicado en The Journal of Nutrition, se concluyó que ciertas neuronas detectan la deshidratación y esto afecta otras regiones del cerebro que regulan el estado de ánimo y las funciones cognitivas.

Martín Hernández - My Muscle Factory

Expertos de My Muscle Factore explican cómo pueden ayudarte las bebidas en tus objetivos para perder peso, hidratarte o hacer ejercicio. Hay que recodar que lo mejor es tomar con moderación.

*Perder peso: si el objetivo es perder peso, una buena opción es beber 500 ml de agua antes de las comidas tres veces al día.

*Ejercicio leve: se considera un ejercicio leve el que se realiza por menos de 90 minutos. Lo mejor es consumir agua y evitar las bebidas hidratantes porque no se han perdido suficientes sales. Es recomendable beber no más de 600 ml antes, durante y después de la rutina de ejercicios.

*Abstinencia a la cafeína y problemas estomacales: el té es una bebida excelente para eso. El té negro ayuda a quienes quieren reducir su dependencia de la cafeína y en la medicina tradicional china se considera que el té mejora la digestión. Si tiene problemas de sueño no lo tome en la tarde.

*Comida rápida, infecciones de la orina y estreñimiento: el jugo natural contiene vitamina C y minerales, con lo cual provee una gran ayuda a la hora de evitar al organismo padecer de estreñimiento o si se quiere mejorar esta condición. Así mismo, tomar jugo de naranja después de comer comida rápida ayuda a neutralizar la inflamación estomacal que generalmente sucede después de consumir este tipo de comidas. También para subir el ánimo y sorprendentemente para la diabetes, el café aporta lo necesario. El café contiene cromo y magnesio, que ayuda al cuerpo a utilizar la insulina.

Yadira Cortes - Nutricionista y Docente de la Universidad Javeriana

*Jugos: en su sentido más natural, los juegos están hechos con fruta y son buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Cuando existe un exceso de preparación, sin embargo, pueden perder sus propiedades y además, se convierten en una bebida con altos niveles de azúcar. Hay que tener en cuenta que ya varias frutas tienen azúcar. En el caso de los jugos procesados, ninguno es 100% natural aunque lo diga su etiqueta.

*Gaseosas: el ingrediente principal de las gaseosas es el agua carbonatada y además se le agrega azúcar, jarabe de maíz o edulcorante no calórico, cafeína, caramelo, colorantes, aromatizantes, conservantes y antioxidantes. No aportan ningún nutriente al organismo.

*Malta: las bebidas de malta provienen de la cebada, por lo que brindan proteínas, vitaminas (complejo B) y minerales como el calcio. Además, no tienen cafeína ni ácidos fuertes o taninos.

*Té: los elementos para preparar un té helado son el agua, azúcar, jarabe de glucosa, extracto de té (2.6%) o aromas de té, reguladores de acidez y aromatizantes. El té helado y el té de bolsita son diferentes. El té helado tiene altos aportes de calorías debido a su alta concentración de azúcar. El té tradicional tiene magnesio, vitamina K, potasio, calcio y hierro y es libre de azúcar.

*Energizantes: están compuestos por cafeína, algunas vitaminas, y otras sustancias orgánicas. Sin embargo, tienen agua carbonatada, vitaminas del Grupo B, Taurina, cafeína, guaraná, azúcar (las versiones no dietéticas), carnitina, antioxidantes, colorantes y caramelo. 

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