Salud


Estados Unidos aprueba nuevo medicamento para linfoma

AP

14 de noviembre de 2013 12:15 AM

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el miércoles un nuevo medicamento de Pharmacyclics y Janssen Biotech Inc. para tratar una rara y agresiva forma de cáncer en la sangre.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó Imbruvica para pacientes con linfoma de células de manto que ya han recibido al menos una terapia previa de medicamentos. Por lo general, el cáncer inicia en los nódulos linfáticos pero casi siempre ya se ha propagado a la médula espinal y otros órganos para cuando es diagnosticada.

El fármaco, recetado a una cápsula al día, funciona bloqueando una proteína que permite que el cáncer se multiplique y extienda. Los reguladores aprobaron el medicamento basados en un estudio de 111 pacientes, donde 66% experimentaron encogimiento o desaparición de los tumores después de recibir el medicamento. Todavía no está claro si Imbruvica en realidad extiende la esperanza de vida de los pacientes.

Imbruvica es el segundo medicamento aprobado bajo la designación avance de la FDA, que fue autorizada por el Congreso el año pasado. La clasificación está diseñada para acelerar el desarrollo de medicamentos promisorios dando a las empresas reuniones adicionales y comunicación anticipada con científicos de la agencia.

"La agencia trabajó conjuntamente con las empresas para acelerar el desarrollo, revisión y aprobación del medicamento, reflejando la promesa del programa Designación de Terapia de Avance", dijo en un comunicado el doctor Richard Pazdur, jefe de la oficina de medicinas para el cáncer de la FDA.

El nuevo medicamento será comercializado por Pharmacyclics, con sede en California, y por Janssen Biotech Inc., unidad de Johnson & Johnson, con sede en Nueva Jersey.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS