Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes de la Universidad de Cartagena marcharon por el HUC

-A A +A
 

A las 4 de la tarde de este viernes partió desde el Hospital Universitario del Caribe (HUC)hasta el Centro Histórico la Marcha de Antorchas de estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cartagena que esta semana han salido a las calles para protestar por la crisis financiera por la que atraviesa este importante centro asistencial y que podría llevar al cierre de sus puertas.

Los universitarios están decididos a no quedarse de brazos cruzados ante la grave situación, por tanto han solicitado a diferentes organismos como la Procuraduría,  Personería, Contraloría,  Alcaldía Distrital, Gobernación Departamental y al Ministerio de Salud que intervengan para evitar que este importante centro hospitalario deje de funcionar. 

La movilización es la tercera que adelantan los estudiantes de la UdeC en una semana. 

“Queremos llamar la atención de la gente que trabaja en el hospital, de los pacientes que acuden allí diariamente, de toda la comunidad. Hemos contado con el apoyo de asociaciones estudiantiles de orden nacional como la de la Universidad del Valle y la de Antioquia, que nos apoyan en este proceso”, indicó María Fernanda Mercado, estudiante de séptimo semestre de Medicina.

El Hospital Universitario del Caribe afronta una crisis económica debido a que las EPS le adeudan más de 72 mil millones de pesos. Por tanto, los estudiantes también hicieron un llamado a la EPS para que se pongan al día con el HUC. 

REUNIDOS CON EL MINISTRO

Durante la mañana de este viernes se desarrolló una importante reunión de trabajo sostenida entre el Gobernador, Dumek Turbay; el Alcalde, Manuel Vicente Duque y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe en el salón de La Paz del nuevo Centro Administrativo Departamental CAD.

La crisis en el HUC formaba parte de los temas importantes que se trataban en la reunión, al igual que la atención de niñas en El Carmen de Bolívar, casos de Zika, y nuevo hospitales en los municipios de Turbaco y Mompox. Los estudiantes de la Universidad de Cartagena, también se reunieron con el Ministro.

 

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL SISTEMA DE SALUD ES EL CULPABLE

EL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO , QUE TIENE DECENAS DE EPS TANTO DEL REGIMEN CONTRIBUTIVO COMO DEL SUBSIDIADO , UNAS REGULARES EN CUANTO ATE XCION PERO LA MAYORIA SON MALAS , POR NO DECIR PESIMAS , ES EL CULPABLE DE LA MUERTE DE LOS HOSPITALES TANTO PRIVADOS COMO PUBLICOS YA QUE LAS EPS NO LES PAGAN Y ESTO ESTA LLEVANDO AL COLAPSO AL SISTEMA SANITARIO COLOMBIANO .