Salud


Estudios demuestran que orinar sentado beneficia la salud de los hombres

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2015 11:36 AM

Estudios, entre ellos los realizados por investigadores del Departamento de Urología del Leiden University Medical Center (LUMC), en Holanda, demostraron que los hombres deberían orinar sentados, ya que es beneficioso para su salud y para tener una vida sexual sana. (Lea el estudio publicado en Plosone.org -Inglés-)

Para la mayoría de los hombres es natural orinar parados por que se les enseñó que de esta manera serían más masculinos, no tiene nada que ver con sentirse más hombre, pues es solo una costumbre.

Algunos países, como Suecia, ya están comenzando a promover que los hombres orinen sentados ya que tiene sus beneficios.

Ventajas de los hombres al orinar sentados:

1. Es más higiénico ya que no salpicaría en la taza del retrete y esto reduciría el riesgo de infecciones por tocar el baño.

2. Mejora la salud sexual de los hombres, al tener la próstata más relajada.

3. Ayuda a evitar problemas de próstata pues al estar sentado el hombre se puede relajar y no se apura para eliminar la orina y de esta manera no se tensionan los músculos de la vejiga.

Los médicos recomiendan a las personas mayores que utilicen este método, pues es beneficioso para su salud, ademas su pareja quedará más contenta pues su baño estará más limpio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS